miércoles 7 de noviembre de 2007

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos

otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 

CRITICA
 
 ULTIMAS NOTICIAS



  PRIMERA PLANA

portada
Tiro en el pecho

A Carlos �lvarez, de 18 años, le arrancaron anteanoche la vida de dos disparos, uno en el tórax y otro en la espalda. El asesinato se produjo en el sector de Villa del Caribe, corregimiento de Cristóbal, provincia de Colón.
Los moradores del área informaron que se escucharon más de seis detonaciones. En el tiroteo resultó herido Aurelio Atencio, de 20 años, quien recibió cuatro balazos....

al cierre
El paro continúa

Los médicos al servicio del Ministerio de Salud y la Caja del Seguro Social decidieron continuar con el paro de 48 horas prorrogable que iniciaron ayer, en demanda de un aumento del 60% en sus salarios.
La dirigencia de la Comisión Médica Negociadora Nacional (COMENENAL) y el Gobierno volvieron ayer a la mesa de negociaciones y durante dos horas y media, discutieron siete de 10 puntos contemplados. Los temas abordados fueron de mejoras y fortalecimiento del sistema médico, manifestó el Dr. Julio García Valarini
Los tres restantes, incluidos el reajuste salarial, se discutirán hoy desde las 2:00 de la tarde.
En cuanto a la efectividad del paro, el coordinador de COMENENAL, dijo que ha sido exitoso en un 90%.
La ministra de Salud, Rosario Turner aseguró que ellos cuentan con médicos generales y médicos especialistas para enfrentar...

nacional
Bush sigue en defensa del TLC

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, aseguró ayer que no sería "aceptable" ni "justo" que el Congreso apruebe el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Perú, y rechace los acuerdos con Colombia y Panamá.
"No es aceptable aprobar un acuerdo de comercio y dejar que los otros languidezcan. No es justo escoger a un país y no apoyar el tratado de comercio con los otros dos en nuestro hemisferio", aseguró Bush en un foro organizado por la Casa Blanca sobre comercio e inversiones.
El TLC con Perú ya está en marcha en el Congreso y tras recibir los apoyos de los comités, sólo necesita la ratificación de los plenos de la Cámara de Representantes y del Senado. Los de Colombia, Panamá y Corea del Sur quedarán pendientes para el próximo año.
El presidente insistió en la...




OTROS TITULARES DE PORTADA

3 de un viaje
Temístocles Díaz, William González y José Escudero, empleados de la empresa Eventos Exclusivos, resultaron heridos cuando el camión en el que viajaban se volcó, luego de que un carro que era remolcado se le zafó a la grúa.
Además del camión de la empresa de eventos, también se volcó la grúa con placa 466037, y el Mercedes Benz con matrícula...
 

Aumento por productividad
Los médicos al servicio del Ministerio de Salud y la Caja del Seguro Social decidieron continuar con el paro de 48 horas prorrogable que iniciaron ayer, en demanda de un aumento del 60% en sus salarios.
En principio, el Gobierno estaría dispuesto a un aumento salarial, pero menor a lo reclamando por los médicos, que incluiría un incentivo de bonos...
 

Colombianos ejecutados en el Centenario  

Fuego en San Joaquín  

Conductor se ahoga en lago de Pedro Miguel  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

Garantizan atención en áreas críticas
haga click para ampliar la imagenEn el caso del Hospital del Niño, su director, Alberto Bissot, expresó que como era de esperar, la atención fue irregular, pero los pacientes que requerían atención de emergencia fueron atendidos.
El Hospital Integrado San Miguel Arcángel (HISMA) funcionó con regularidad en todas sus secciones. Sin embargo, la poca concurrencia de pacientes fue notoria.
Pedro Contreras, director del HISMA, explicó que por...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Trabajadores se preparan para marcha del 15 de noviembre
haga click para ampliar la imagenLa Asociación de Empleados de la Universidad de Panamá (ASEUPA) realizará hoy un directorio ejecutivo, donde participarán los distintos representantes de los centros regionales universitarios.
De acuerdo con Damián Espino, Secretario de Organización, en este encuentro se tomarán decisiones importantes en cuanto a acciones por seguir y la continuación de las protestas públicas que vienen desarrollando contra el alto costo de...
 

Piden eficiencia en la atención
haga click para ampliar la imagenLa eficiencia y el mejoramiento de la prestación médica son las mayores preocupaciones de los trabajadores, afirmó ayer el secretario general de la Asociación de Empleados de la Universidad de Panamá (ASEUPA), Damián Espino.
"Para la ciudadaní�a, estos dos principios son prioritarios y consideramos que los gremios médicos deben ser más responsables en sus peticiones", dijo.
Según el representante de ASEUPA, el...
 

Más de 300 afectados 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Organizan foro sobre interpartidarias
haga click para ampliar la imagenEl dirigente Jesús "Maco" Rosas reapareció ayer en el escenario político para proponer la realización de foros provinciales sobre elecciones primarias e interpartidarias, como método de unificación y fortalecimiento del candidato presidencial opositor.
El primer foro que se realizará en Veraguas a finales de noviembre tendrá como orador al panameñista Alberto Vallarino, confirmó Rosas.
La intención, según "Maco", es reunir a...
 

Se escucha por ahí
Que "Toribio" vino de Tanzania bien resguardado de sus adversarios políticos, quienes ahora tendrán que buscarse un Yerberito Moderno para poder darle cualquier estocada.
Que en un banco estatal hay tremendo zaperoco, ya que en la última auditoría se detectó que se ha "extraviado" un centenar de activos fijos.
Que ya empiezan a verse, a los candidatos a magistrados, recolectando papeles para...
 

"Ameglistas" rechazan acuerdos  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE ECONOMICAS

Investigadores de accidentes marítimos se reúnen en Panamá
haga click para ampliar la imagenPanamá será la sede de la oficina para el continente americano del Foro Internacional de Investigadores de Accidentes Marítimos, mejor conocido en inglés como MAIIF (Marine Accident Investigators International Fourum),
Su construcción obedece a un acuerdo al que llegaron los principales países marítimos del mundo, en una reciente reunión celebrada en Beijing, República China Popular.
...
 

Buscan ampliar presencia de la OMPI en Panamá
Con el objetivo de explorar la posibilidad de ampliar en América Latina la presencia de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), una delegación de este organismo ayer visitó Panamá.
En el marco de esta visita, la delegación encabezada por el director de Cooperación Internacional para América Latina y el Caribe, Alejandro Roca Campaña, se reunió con el viceministro de...
 

Artesanías panameñas serán presentadas en Italia 

CSS tiene moderno equipo de resonancia de $ 2 millones  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE DEPORTES

Batalla preolímpica
haga click para ampliar la imagenSin un claro favorito y sobre un improvisado engramado instalado sobre el jardín central del templo nacional del béisbol, la selección sub-23 de fútbol de Panamá se apresta a encarar hoy - con la única ventaja de jugar en condición de local- a su similar de El Salvador, en el partido que pondrá en marcha el triangular preolímpico de la...
 

Defiendan los colores
La Selección Sub-23 de Fútbol de Panamá realizó en la tarde de ayer su última práctica en el Estadio Nacional Rodney Carew, antes de su debut hoy en la eliminatoria preolímpica de la Unión Centroamericana de Fútbol.
El equipo nacional se entrenó a puerta cerrada durante los últimos días, por lo que el factor sorpresa podría presentarse hoy en la alineación...
 

Brasil sigue imparable en la Copa del Mundo 

Una delegación de oro 

Terán Jr. y Gillette ganan evento 

Jóvenes universitarios se toman el tabloncillo  

"Huracán" listo para azotar 

"Misil" con tres entrenadores 

Gimnasio "Rockero" está casi reestructurado 

Cermeño ya tiene rival para el 24 de noviembre 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

Dicky Ranking y Eddy vuelven con un dúo
haga click para ampliar la imagen�Quién no recuerda a Dicky Ranking? Su nombre es más que sonado, pero ahora rebasará su popularidad. Hace poco nos enteramos que Dicky viene con un dúo explosivo en su nuevo disco, nada más y nada menos que con Eddy Lover.
El tema lleva por nombre "Hechicera" y es un reggaetón romántico mezclado con las poncheras de Dicky Ranking.
Nos enteramos que...
 

Sergio estará en El Break de la Noche
haga click para ampliar la imagen"Desde que me dejaste".. sí, el merenguero de todos los tiempos dará un show totalmente gratis en Panamá.
Le hablamos de Sergio Vargas, quien es el artista invitado al programa El Break de la Noche, conducido por Jimmy Dawson este 30 de noviembre en el Royal Casino del Hotel Marriot.
Sergio, quien también es diputado de su país, acaba de atravesar una...
 

Dice que los jurados los miran mal 

Más arte emergente 

Variedad de colores 

Aventura en el 2008 

"La reina del rock" es otra 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Esfuerzos vueltos cenizas
Dos familias lloran luego de la tragedia. Un fuego consumió totalmente sus casas, dejándolos hundidos en medio de la desolación.
Un siniestro que inició de forma inesperada aproximadamente a la 1:50 de la tarde de ayer, martes, acabó con los apartamentos 19 y 20 de la multi número 7 en San Joaquín, ubicada en el corregimiento de Pedregal.
Cuatro niños y seis...
 

Mecánico se fue por el Callejón de la Muerte y más nunca regresó
Lo hallaron putrefacto.
Un hombre, cuya identidad se desconocía al cierre de esta edición, fue encontrado sin vida y en avanzado estado de descomposición.
El hallazgo se dio la mañana de ayer, martes, en el Callejón de la Muerte, en El Barrio Chino....
 

Cadáveres en la vía Centenario tenían más de 2 semanas 

Dejó la vida en su pasión 

Quedaron con la vida en un hilo 

De cuatro prófugos recapturan a uno 

Alerta Verde dio buenos resultados en las fiestas 

Liberan a supuesto pandillero 

Querían plata, no gasolina 

Hermanos batallan por permanecer con vida 

[todos los titulares...]


SINDICACIÓN
[rss para suscribirse a nuestras noticias]
[rss para suscribirse a noticias de último minuto]

COLUMNA
Se escucha por ah�

EDITORIAL
Panameño de mucha visión

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




Exposición

Sin embargo, me vuelvo puras órdenes

El glorioso Artes y Oficios

Imagen

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION







linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados