miércoles 7 de noviembre de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  COMUNIDAD

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Récord de lluvias
Durante el Fenómeno de la Niña, la parte del Pacífico panameño se podría ver afectada por arriba de sus valores normales.

Aet Elisa Tejera C. | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Se anuncian fuertes lluvias a nivel nacional para los próximos días.

En los primeros días de noviembre se han registrado niveles de lluvias récord en Panamá, revelan informes meteorológicos.

Aunque en octubre y principios de noviembre es cuando la temporada lluviosa en Panamá es más intensa, no se descarta la posibilidad de que el Fenómeno de la Niña esté influyendo en los torrenciales aguaceros de estos últimos días, manifestó Berta Olmedo, supervisora de Climatología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA).

Según Olmedo, recientes estudios han revelado que -durante un Fenómeno de la Niña en la región de Centro América- la parte del Pacífico panameño se podría ver afectada por arriba de sus valores normales.

Según datos históricos de los seis primeros días de noviembre en comparación con otros años, en Veraguas los niveles eran de 47 milímetros y está en 98, es decir, que está por arriba de su valor normal, explicó Olmedo.

En la región de Los Santos, están en 97 milímetros y el valor histórico era de 23, y en el área de la capital los niveles de lluvia están en 89 milímetros, y el histórico era de 29, demostrando que se han superado tres veces los niveles históricos.

En cuanto al fuerte aguacero del pasado domingo, César Osorio, supervisor de Pronóstico Meteorológico de ETESA, indicó que se debió al flujo del viento, el calentamiento diurno y las condiciones físicas locales que activaron las zonas de convergencia intertropical.

Los registros indican que para esta época hay uno o dos aguaceros que sobrepasan los límites, y el del domingo sobrepasó los 100 milímetros, situación que no sobrepasa lo normal, pero sí fueron fuertes, dijo Osorio.

Además anunció que para el jueves, viernes y sábado de esta semana hay fuertes probabilidades de lluvia a nivel nacional, y las áreas de la región de Panamá Este, Darién, Veraguas y Chiriquí serán las más afectadas.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Entregan casa

haga click para ampliar la imagen
Rechazan propuesta para uso de suelo

haga click para ampliar la imagen
Construirán edificio



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados