miércoles 7 de noviembre de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  AL CIERRE

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
GOBIERNO: AMENAZAN CON CONTRATAR MEDICOS JUBILADOS
El paro continúa

Aet Elisa Tejera C, Ginela Escala y Juan Limachi | Crítica en Línea

Los médicos al servicio del Ministerio de Salud y la Caja del Seguro Social decidieron continuar con el paro de 48 horas prorrogable que iniciaron ayer, en demanda de un aumento del 60% en sus salarios.

La dirigencia de la Comisión Médica Negociadora Nacional (COMENENAL) y el Gobierno volvieron ayer a la mesa de negociaciones y durante dos horas y media, discutieron siete de 10 puntos contemplados. Los temas abordados fueron de mejoras y fortalecimiento del sistema médico, manifestó el Dr. Julio García Valarini

Los tres restantes, incluidos el reajuste salarial, se discutirán hoy desde las 2:00 de la tarde.

En cuanto a la efectividad del paro, el coordinador de COMENENAL, dijo que ha sido exitoso en un 90%.

La ministra de Salud, Rosario Turner aseguró que ellos cuentan con médicos generales y médicos especialistas para enfrentar la contingencia y que se evalúa la posibilidad de realizar nuevos nombramientos de galenos jubilados y desempleados.

PACIENTES PASARON CALVARIO
Mientras ambas partes conversaban, los asegurados del Complejo Metropolitano de la Caja del Seguro Social (CSS) pasaron un calvario porque no pudieron ser atendidos en consulta externa. En los departamentos de gastroenterología, cardiología y quimioterapia decenas de pacientes esperaron, desde muy temprano, el cambio de cita, que volvieron a ser renovados para fines de noviembre y hasta el próximo año.

Las únicas salas que prestaron atención ayer fueron los servicios de Urgencia y de Hemodiálisis.

Según el director Médico de Prestaciones Médicas de la CSS, Rubén Darío López, el paro afectó a más de 22 mil pacientesEn tanto, el director del Hospital Santo Tomás, Gerardo Victoria, explicó que no se dejaron de atender las áreas de emergencias, maternidad, hospitalización, y no se interrumpieron las cirugías; sin embargo se perdieron unas 650 citas.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Garantizan atención en áreas críticas





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados