CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sociales

sucesos

especiales

 

CRITICA
 

  LA VOZ DEL INTERIOR

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
PANAM� OESTE: EXITOSA PARTICIPACION EN LAS ESCUELAS
Semana del Campesino

Eric Montenegro | La Voz del Interior, Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Afortunadamente todas las escuelas de la región cuentan con sus conjuntos folclóricos, los cuales tienen pleno apoyo de los padres de familia, quienes pagan el vestuario y a los instructores. (Foto: Eric Montenegro / EPASA)

La celebración de la Semana del Campesino en las distintas escuelas primarias, es una de las mejores formas para conservar las tradiciones y la cultura del pueblo panameño, además de enseñar a los niños el amor por la tierra y al trabajo del campo.

Este año, las escuelas del distrito de San Carlos se unieron para celebrar la sexta versión del Encuentro Folclórico, donde se elige a la reina de reinas de la Semana del Campesino, además de la presentación de bailes regionales por parte de los conjuntos folclóricos de cada centro escolar.

La maestra Gladis Jaén de Villarreal, de la escuela El Higo, a quien le correspondió este año organizar el evento, afirmó que la actividad sirve, además, para unir las escuelas de la zona nueve de educación.

Enfatizó que lo importante es incentivar el amor por las costumbres y tradiciones, evitando así que se pierda, entre los niños, el amor por el folclore, al punto que así, "lo lleven en la sangre"

Este año acudieron al evento las 25 escuelas del distrito de San Carlos y la sede fue en la Casa Comunal del sector de San José, la cual se quedó chica para la cantidad de padres de familia que llegaron a apoyar a los niños.

Para el próximo año, se intentará rescatar el concurso "Rancho Campesino", aunque se ha podido mantener la tradición de que los padres de familia traigan para la venta comidas típicas, cuyo producto económico sirve para la movilización de los integrantes de los conjuntos folclóricos.

La educadora lamentó que no se tenga mayor apoyo, sólo el de los propios educadores, padres de familia y el Ministerio de Educación, a fin de realizar una mejor actividad.



OTROS TITULARES

Erradican el hambre

Ventajas de las nuevas tecnologías en los Juzgados

Lucha sin cuartel contra las drogas

Extranjeros prefieren las costas

Antón y el Torito Guapo

160 años cosechando frutos

Control de la broca del café

Aparición de la enfermedad y su manejo integrado

Semana del Campesino

Treinta y cinco años de servir a la comunidad

"Levántate contra la pobreza y la desigualdad"

Seguridad Ciudadana

Pésimas calles en Lluvia de Bendiciones

Piden más seguridad para asiáticos en la Costa Atlántica

Día de la Hispanidad

Noche de "Gloria"

Un caso sin resolver, los daños a la Gobernación

Paso hace...

S.O.S. en Penonomé por depósito de basura

 


 

  

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados