CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos

 



  SUCESOS

ESPERANZA: LA ORACION ES LA MEJOR MEDICINA
Cura para el SIDA y la delincuencia
La delincuencia, las drogas, la promiscuidad sexual y otros vicios son males que se pueden corregir si se pide auxilio al Creador.

Karelia Asprilla | Estudiante de Periodismo

En la comunidad 24 de Diciembre, en Tocumen, llegó un método eficaz para combatir el SIDA: la oración.

Y eso es lo que hace el pastor Rubén Aguirre, quien con el apoyo de su familia lleva mensajes de salvación, sobre todo a la juventud del área.

Aparentemente, el índice de personas que padecen el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, SIDA, es alarmante en la comunidad referida, situación que preocupa al evangelizador, quien contó a "Crítica" que diariamente ora en unión de su familia y los feligreses que asisten al templo "Palabra de Vida Eterna", por los contagiados con ese mal.

Sin embargo, subrayó que se ora con mayor énfasis por aquellas personas que no han sido contagiadas para que continúen con salud y que estén conscientes de lo que significa esa enfermedad y se den cuenta de las consecuencias de la infidelidad.

La 24 de Diciembre es una comunidad que tampoco escapa a los tentáculos de la maldad y el vicio, y es por ello que el pastor se ha dado a la tarea de conquistar almas y alejarlas de los caminos de la delincuencia.

"En la iglesia tenemos una lucha constante con los muchachos para que no caigan en malos pasos, y con aquellos que han sido rescatados se trabaja para que no retornen al delito", dijo.

Según Aguirre, los índices de la delincuencia en el área también es preocupante, pero aseguró que se siente satisfecho por la labor realizada con la juventud, ya que aquellos que han sido convertidos en la fe de Jesucristo, no se han arrepentido y trabajan juntos en el rescate de los demás.

METODOLOGIA
La Palabra de Dios está acompañada de actividades diferentes para que los muchachos convertidos, no se aburran y sea una excusa para volver al "camino de ortigas".

"No todo es oración y alabanza. Aquí también se realizan retiros, encuentros deportivos y otras actividades donde el muchacho se siente útil en la vida y se da cuenta que sin él, no podemos cumplir nuestros objetivos", relató Aguirre.

NADA SE ESCAPA
Al pastor, nada se les escapa, y es por eso que su esposa, Enelsa de Aguirre, apoya la misión evangélica reuniéndose mensualmente con las mujeres de la comunidad para buscar soluciones a problemas de la violencia intrafamiliar, intercambiar ideas de mejorar la situación en los hogares, entre otros aspectos de interés para las moradoras.

Con las actividades realizadas, se busca restaurar la familia.

Para casos especiales de problemas familiares, en la Iglesia se da diariamente asistencia de oración y otro tipo de apoyo, en un horario de 9: 00 a.m. hasta las 3: 00 p.m.

La familia Aguirre afirmó que trabaja levantando el espíritu de todos los siervos de la iglesia, y en especial el aspecto social de la comunidad de 24 de Diciembre.

La misión religiosa también cuenta con una escuela especial para niños, con el objetivo de prepararlos espiritualmente para que cuando crezcan no se aparten de los caminos del Señor.

La labor del pastor Aguirre se ha extendido hasta Las Garzas, en Pacora, y Las Margaritas, en Chepo, donde hay comedores infantiles para los más necesitados.

"Hemos solicitado al Ministerio de la Juventud, la Niñez y la Familia, una ayuda para el comedor, pero no hemos logrado conseguir nada por el momento", dijo Aguirre.

CAMINOS DE VIDA
Hay dos tipos de creyentes: el que está convencido y el que está "convertido".

Eso es lo que sostiene Rubén Aguirre.

El pastor Aguirre y su familia tienen veintitrés años de predicar la Palabra de Dios.

Durante quince años ininterrumpidos estuvieron predicando en comunidades de Cabuyita, en Tocumen. Iban de campo en campo cruzando ríos, y a veces no retornaban al hogar porque quedaban atrapados por las crecidas de los ríos.

Hace cinco años, se edificó el templo "Palabra de Vida Eterna", identificación obtenida del programa radial en el cual transmitía mensajes de esperanza al pueblo panameño.

Hoy por hoy, Aguirre está al frente del templo, y su esposa a cargo del grupo de mujeres. Su hijo, Alejandro, es el pastor de la juventud.

Pero ellos no trabajan solos: cuentan con el apoyo de los feligreses, que a la sazón tiene 600 miembros, quienes asisten a los cultos los miércoles, viernes, sábados y domingos.

Además, también se reúnen en los hogares de los miembros para compartir ratos de reflexión, gozo divino y otros dones celestiales.

La misión de la Iglesia llega hasta las comunidades más recónditas de Panamá, en Changuinola, Chiriquí, Coclé y hasta en Costa Rica, a través de programas radiales en diferentes emisoras locales.

PERSONAJES
A esa iglesia asisten distinguidos miembros de la comunidad, y quienes en algún momento de sus vidas estuvieron transitando los caminos errados y llenos de espinas que ofrece la ilusión de la vida fácil, pero que hoy conocen la verdadera esencia de la vida.

"Yo estuve en el ejército equivocado, pero ya no. Ahora estoy en el Ejército de Jesucristo", testificó uno.



OTROS TITULARES

Lo encontraron totalmente calcinado

Burló un puñetazo, luego un varillazo, pero no a la muerte

Niña de diez años estaba armada con pistola en calles colonenses

Detienen a empleada doméstica que robó joyas, ropa y zapatos

Ola de suicidios en la capital

Entre la vida y la muerte

Desapareció en un abrir y cerrar de ojos

Estuvieron frente a la muerte

Metieron al chofer en el maletero y se llevaron el taxi

Casi deja la vida en medio de la carretera

Nuevas declaraciones en caso de Vanessa

Cuatro muertos registra Colón el fin de semana

Le desfiguraron el "perfil griego" con un puñetazo

Kuna borracho quería violar a una menor

Cae vendedor de "crack"

Herido en riña callejera

Se oponen a juicio contra Pariente

Refuerzan seguridad

Coincidencias extrañas

�Qué pasó con el escándalo del caso CEMIS?

Continua angustia de ahorristas de BANAICO

Detienen a sujeto que robaba en Tocumen

Ciudadanía denuncia a través de internet

En enero juicio ADELAG

Autoridades policiales combaten la delincuencia

Exigen pronta justicia

Guerra al narcotráfico

Detienen a cajera que no depositó dinero

Educadores luchan contra la violencia

Cura para el SIDA y la delincuencia

Encuentran cuerpo decapitado

En el limbo nueva fecha de juicio contra periodistas

Se partió la cabeza en dos

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados