>
lunes 17 de octubre de 2005

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincia

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos

otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 
 [SPADAFORA CONTRA EPASA]


  PRIMERA PLANA

portada
Más de 10 muertos

A pesar del férreo operativo policial que pregona la Policía Nacional, el fin de semana fue una locura. Al menos 10 personas murieron a consecuencia de actividades violentas y uno se encuentra desaparecido.
Panamá es la provincia que registra la mitad de las muertes, cinco en total. Estas se dieron en el distrito de San Miguelito, centro de la ciudad y en la periferia del sector Este; mientras que la provincia de Colón acumula cuatro decesos y la de Chiriquí, uno. , Crítica en Línea
El sujeto que aparece en esta foto, identificado como José Martínez, se cayó de un barranco en el área de Alcalde Díaz. Detalles en Sucesos...

al cierre
El Seguro Social sigue dando qué hablar. (Foto: Archivo / EPASA)...
Reforma parcialmente viable

La junta directiva del Partido Panameñista consideró parcialmente viable la propuesta de reforma a la ley N�17 presentada por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP).
El presidente Panameñista, Marco Ameglio, identificó "coincidencias importantes" con la propuesta del CoNEP como por ejemplo, el respeto a las edades de jubilación; que se busque una fórmula intermedia de cuotas y ampliar la forma gradual de su aplicación en un período de una década.
"Nosotros proponemos doscientos cuarenta cuotas, que es un punto intermedio entre las ciento ochenta que habían y las trescientas que proponen en la Ley 17", dijo.
Ameglio reconoció que los argumentos del CoNEP son realistas y que su propuesta está fundamentada con cifras específicas y con un estudio claro de la situación de la institución.
"Es una propuesta bastante completa que reúne elementos dignos...

nacional
Ahora los periodistas panameños tienen apoyo del exterior. (Foto: Cortesia Archivo...
Defienden libertad de prensa

Los integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) están preocupados por la presión a la que son sometidos los periodistas en Panamá, gracias a una legislación que le da sobreprotección a altos funcionarios públicos, mientras se somete a la prensa nacional, y a los ciudadanos en general, a un acceso limitado de información, y a persecución judicial.
Durante la audiencia que dicha Comisión concedió a una delegación panameña, lo que más impresionó a los comisionados fue el testimonio de un periodista, Jean Marcel Chéry, quien dijo que estaba pensando dejar el oficio porque el acoso de los tribunales de justicia le estaba afectando su vida.
Chéry, quien en el 2002 renunció a la carrera de periodista por la persecución judicial de que era víctima, conmovió al presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Clare...


OTROS TITULARES DE PORTADA

�Campeona!
Imagen fotoCelestino Caballero es el campeón 24 de Panamá, tras ganar en gran forma su corona en la madrugada del pasado domingo, venciendo al venezolano Yober Ortega.
"Pelenchín" fue el campeón en el boxeo, pero la chica de la foto fue la campeona en vestimenta y en belleza.
El Centro de Convenciones Figali fue un mosaico de chicas que portaron los...
 

Miedo en Aguadulce; taxista desaparece
Imagen fotoTodos pensaron encontrar dentro del taxi con matrícula T-5 de Coclé el cuerpo del palanca Mario Figueroa, de 45 años, pero no fue así.
El sujeto se encuentra desaparecido y lo único que localizaron fue el auto abandonado en el área de Pocrí, de Aguadulce, específicamente en los estacionamientos del cuadro de bola suave.
Dentro del auto nada más estaba...
 

"Pelenchín"  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

FRENADESSO realizará juicio público
Imagen fotoLos organizaciones que integran FRENADESSO, realizarán mañana martes 18 de octubre, un juicio público en contra de los considerados "traidores del pueblo" y que rinden a los intereses del Gobierno Nacional dentro de la mesa del diálogo por la Caja de Seguro Social (CSS).
El coordinador de FRENADESSO, Andrés Rodríguez, informó que el juicio se realizará en el Paraninfo Universitario, y...
 

Quieren Habeas Data en el IDAAN
Imagen fotoUna acción de Habeas Data, fue presentada ante la Corte Suprema de Justicia en contra el director del IDAAN, Juan José Amado III, para que proporcione información sobre los documentos que sirvieron de fundamento legal para el cobro de la tasa de aseo a los residentes de Arraiján por la empresa CREDESOL.
La acción fue presentada por los directivos de la...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Transportistas amenazan con paro general
Si el Gobierno Nacional no tiene una respuesta responsable para el próximo miércoles 19 de este mes sobre los problemas que enfrentan los transportistas de las provincias de Veraguas, Herrera, Los Santos, Coclé, Bocas del Toro, Chiriquí y Panamá se paralizará el servicio al público de pasajero a partir del siguiente jueves 20.
Así lo dieron a conocer miembros de...
 

Iglesia y Defensoría rechazan represión contra estudiantes
Imagen fotoLa Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo se mostraron en desacuerdo con la entrada de agentes policiales armados al colegio Artes y Oficios, aunque reconoció que la función de la Policía Nacional es mantener el orden.
El padre Juan Sandoval, abogó por la implementación urgente de medidas para evitar futuros enfretamientos violentos con grupos estudiantiles. Aseguró que no se debe...
 

Preocupa titulación de tierras en la provincia de Darién 

Distribuidores de víveres preocupados por gripe aviar 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Endara denuncia "engaños"
Imagen fotoEl expresidente, Guillermo Endara, denunció que altos dirigentes políticos intentan engañar a sus simpatizantes con "falsas reuniones", al tiempo que aseguró que "jamás" regresará a las filas del partido Panameñista y que tampoco pretende participar en actividades electoreras con "ningún candidato prematuro".
Las declaraciones del exmandatario se dieron ayer durante una reunión de su partido "Vanguardia Moral de la Patria" con...
 

�Y el salario mínimo?, dice Varela
Imagen fotoUna exhortación al presidente de la República para que tome una decisión sobre el salario mínimo antes de que finalice el año, formuló el dirigente panameñista Juan Carlos Varela.
Según Varela, cientos de miles de panameños invierten más del 30% de sus ingresos para llegar a sus trabajos pagando un transporte que inclusive es deficiente, por lo que es necesario aumentar...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Agua a montón en las calles
Cientos de galones de agua se perdieron en plena central de la ciudad de Santiago, luego que un pesado camión dañara la tubería del acueducto y que no fue hasta ayer que funcionarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), reparan el mismo.
Vecinos de este sector céntrico de Santiago, indicaron a este medio que por esta lugar pasan todos...
 

En alerta ante desbordamiento de ríos en Darién
Estamos en alerta roja, ante el desbordamiento de los ríos Sábalo y Sambú que han rebasado sus cauces, extendiéndose ya a las fincas de producción y en el caso del río Sambú, ya ha alcanzado con un pie de altura el aeropuerto y la Policía Nacional, lo que mantiene a las autoridades preocupada, señaló Oreste Escudero, director encargado de Protección...
 

Aguadulceña gana XIX Concurso Escolar de Ensayo para VI grados 

Nueva empresa en Davis 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SPORT

�Rumbo al Colón!
El campeón mundial interino de las 122 libras en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Celestino "Pelenchín" Caballero estará viajando esta semana a Colón para celebrar con su gente y en su propio ambiente.
Antonio Cristóbal de la empresa Promociones y Eventos del Istmo dijo ayer, domingo, a Crítica que el campeón mundial estará viajanado a Colón junto a unos amigos...
 

Inicia torneo de Bola 9
Imagen fotoLos billaristas Augusto Meis, Jorge Mendoza, Hernando Marcucci y Virgilio Guzmán , parten hoy, lunes, como favoritos en la jornada inaugural del Torneo de Bola Nueve, 'Copa Cerveza Panama', categoría B, en los Billares Nelson.
Nicolas Pino, coordinador del torneo, confirmó ayer la participación de 32 jugadores, en su mayoría ranqueados nacionalmente.
De este cuarteto de favoritos, sobresale el veterano Virgilio Guzmán,...
 

Verag�ense con victoria  

�Listo para los que vengan! 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

Leo en Marea Roja
Rossana Uribe y Leo Almengor son algunos de los artistas panameños que estarán participando en "Marea Roja", producida por Telémetro, que saldrá al aire a finales del mes de octubre.
Leo, quien también es cantante, y Rossana, ambos son pareja en la obra 40 kilates que se está presentando en el Teatro en Círculo, también serán compañeros sentimentales en el capítulo...
 

Modelo llega a la ciudad
Está en la ciudad y más que disponible. Se trata de Alex Adames, de 22 años, el nuevo modelo de la agencia Panama Talents.
Este guapísimo chico, de 22 años, es colombiano, y desde ya está trabajando en la ciudad.
De impresionantes ojos chocolate oscuro, al igual que su cabello, Adames mide 6'1" de estatura....
 

Nuevo material de Rock 

Hora de correr olas con "Surf" 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Se partió la cabeza en dos
Imagen fotoUna acalorada discusión con su cónyuge lo llevó a tomar la penosa decisión de quitarse la vida.
José Martínez, de 26 años, murió la madrugada de ayer, domingo, tras abrirse una brecha en la cabeza, la que le quedó partida en dos.
La herida mortal se la ocasión Martínez al lanzarse desde la parte de atrás de su casa, a...
 

Lo encontraron totalmente calcinado
El cuerpo totalmente calcinado del señor Florentino Corella Serracín, de 73 años, fue encontrado en su pequeña residencia que al parecer sucumbió ante un incendio ocurrido la noche del pasado sábado, en la comunidad de Monte Lirio, distrito de Renacimiento.
Todo aparenta ser un accidente causado por velas o las conocidas guarichas que el anciano utilizaba en horas nocturnas.
Al levantamiento del...
 

Niña de diez años estaba armada con pistola en calles colonenses 

Detienen a empleada doméstica que robó joyas, ropa y zapatos 

[todos los titulares...]

 LAS ULTIMAS


EDITORIAL
Alerta

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




Calle de honor para el Dr. Arnulfo Arias Madrid

Sin embargo, ocultos mis pecados

Nuestro atraso

Cara

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION




linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados