lunes 17 de octubre de 2005

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  AL CIERRE

PROBLEMATICA: PANAME�ISTAS EVALUAN PROPUESTA DEL CONEP SOBRE CSS
Reforma parcialmente viable

Carlos Estrada Aguilar | Crítica en Línea

Imagen foto

El Seguro Social sigue dando qué hablar. (Foto: Archivo / EPASA)

La junta directiva del Partido Panameñista consideró parcialmente viable la propuesta de reforma a la ley N�17 presentada por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP).

El presidente Panameñista, Marco Ameglio, identificó "coincidencias importantes" con la propuesta del CoNEP como por ejemplo, el respeto a las edades de jubilación; que se busque una fórmula intermedia de cuotas y ampliar la forma gradual de su aplicación en un período de una década.

"Nosotros proponemos doscientos cuarenta cuotas, que es un punto intermedio entre las ciento ochenta que habían y las trescientas que proponen en la Ley 17", dijo.

Ameglio reconoció que los argumentos del CoNEP son realistas y que su propuesta está fundamentada con cifras específicas y con un estudio claro de la situación de la institución.

"Es una propuesta bastante completa que reúne elementos dignos de consideración, es obvio que tenemos criterios diferentes en algunos aspectos, pero nos parece una alternativa viable", aseveró.

Miembros de la Junta Directiva del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP), encabezados por su presidente Guillermo Villarreal, presentaron su propuesta de reformas a la Ley 17, Orgánica de la Caja del Seguro Social, ante directivos y miembros del Partido Panameñista, como parte de la campaña de divulgación de su visión y su misión ante el tema.

Según Villarreal, la propuesta de su gremio es solidaria al tiempo que manifestó que su gremio se encuentra compartiendo su propuesta con todos los partidos políticos y con los líderes que forman opinión y moldean el quehacer nacional en busca del bien común.

La propuesta del CoNEP es rechazada en ciertos puntos por los grupos sindicales vinculados al FRENADESSO, debido a que la consideran lesiva por promover el aumento de las cuotas, además de la edad de jubilación, punto crítico de la polémica Ley 17.

PUNTO CRITICO JUBILACION
Para muchos, el punto más controversial es la edad de retiro, estimada en la reforma de 60 años para mujeres y 65 para hombres.

 

    TITULARES

Imagen foto
FRENADESSO realizará juicio público

Imagen foto
Quieren Habeas Data en el IDAAN

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados