lunes 17 de octubre de 2005

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  OPINION


Alerta

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) ha activado las alarmas. Los panameños deben tomar las medidas de precaución desde esta misma semana debido a que en el sector del Pacífico se registrarán las máximas mareas del mes, que alcanzarán hasta 17.9 pies de altura.

Dice el refrán que en guerra avisada no muere soldado, por ello se ha dado la alerta temprana de parte de los organismos de seguridad civil que han dejado bien en claro que, de coincidir estas mareas con lluvias, podrían incrementar los niveles de los ríos y quebradas causando inundaciones en áreas vulnerables.

Los panameños debemos aprender a actuar antes de las tragedias. Este es un ejemplo de lo que se puede lograr con una buena comunicación. Queda ahora de parte de la sociedad tomar las medidas adecuadas si se registran los fenómenos advertidos.

Los medios de comunicación jugamos un papel vital en este tipo de prevención, pero deben ser nutridos constantemente de información para que ese mensaje llegue a la masa. La comunicación debe ser clara y sencilla. No debe haber distorsión en el lenguaje.

Hay que estar atentos y tomar conciencia de que se advierte que hasta el día viernes de esta semana el sector del Pacífico registrará las mareas más altas.

Entre las recomendaciones más sabias, sugerimos alejarse de las zonas propensas a deslizamientos y crecidas de ríos. Estar atentos a lo que informen las autoridades a través de los medios inmediatos como la radio y la televisión. Proteja a su familia y no arriesgue su vida, tratando de cuidar artículos materiales y, lo que debe ser más importante, no tire basura a los ríos.

PUNTO CRITICO
Imagen foto



OTROS TITULARES

"Palabra de fuego, oro y seda"

 

    TITULARES

Imagen foto
Calle de honor para el Dr. Arnulfo Arias Madrid

Sin embargo, ocultos mis pecados

Nuestro atraso

Cara

Buzón del lector

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados