lunes 17 de octubre de 2005

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  COMUNIDAD


Piden que no se repita
El año pasado vertimientos de la represa de Bayano afectaron a campesinos y moradores de las comunidades de El Llano y Cañita en Chepo.

Redacción | Crítica en Línea

Imagen foto

Hectáreas de tierras de cultivo quedaron inservibles en 2004.

Residentes de las comunidades de El Llano y Canita, distrito de Chepo, sostuvieron una reunión en la Defensoría del Pueblo, con diversas autoridades, donde plantearon la necesidad de que se efectúen algunas modificaciones al protocolo de vertimiento de la Hidroeléctrica Bayano, para evitar que en el futuro se registren inundaciones como las ocurridas el año pasado en la región.

Con la mediación de la Defensoría, las partes no tomaron una decisión final, pero se acordó que en la próxima reunión cada una de las entidades expongan sus propuestas en cuanto a lo que ellos consideran debe modificarse dentro del protocolo.

Por su parte la delegada defensorial para Servicios Públicos Privatizados, Mónica Guillén, indicó que la comunidad fue enfática en solicitar que el ERSP pudiera modificar una de las disposiciones del protocolo.

Los moradores solicitaron que sea la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA), a quien se le devuelva la facultad para dirigir la operación de la apertura de las compuertas de las centrales hidroeléctricas ante una emergencia, basándose en los pronósticos de precipitaciones y caudales aportados por su gerencia de Hidrometeorología.

PROCEDIMIENTO VERTIMIENTO
Las represas tienen un protocolo de vertimiento, en el que se permite liberar agua cuando los niveles sobrepasan los límites de seguridad. Las intensas lluvias de 2004 motivaron los últimos vertimientos.

 

    TITULARES

Imagen foto
Culmina fiesta del Toro Guapo

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados