S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos

 

CRITICA
 
CREO SER UN BUEN CIUDADANO
  OPINI�N

Share/Bookmark

Sin embargo, soy ladronzuelo de tienda

Redacción | Crítica en Línea

Aunque propiamente meterse una gallete al bolsillo y no pagarla no es un robo en sí, hemos querido utilizar la palabra para un mayor entendimiento en esta columna, pero hagamos las correcciones de inmediato. Robo, según la Real Academia de la Lengua Española, es apropiarse de algo ajeno contra la voluntad de su dueño, generalmente utilizando la violencia, mientras que hurto es tomar o retener bienes ajenos contra la voluntad de su dueño, pero sin hacer uso de la violencia.

Explicados los conceptos, entremos en detalle. Hay personas que se meten a las tienditas para extraer de ahí todo lo que desean. Ellos emplean varias de sus técnicas, unas de ellas enfocadas en entretener a un dependiente mientras el delincuente se mete la azúcar, el arroz, la latita de salsa o la galleta en sus partes. Pagan por una cosa, pero se llevan cuatro gratis.

Esta práctica, sea con o sin violencia y visto desde cualquier ángulo es un vulgar delito que es sancionado por las leyes de este país.

No es posible que existan personas dedicadas a robar, sobre todo ahora que los asiáticos hasta créditos otorgan a sus clientes para que lleven algo de comer a su casa.

Si usted es de esos panameños que anda de tienda en tienda, sepa que -aunque crea que no lo vieron- hay alguien que sí sabe todo lo que hace. No es necesario que se esconda, pues �l se da cuenta por lo que se delata en su corazón.

Su actuar es cómplice. La conciencia le martilla porque que no puede andar con libertad. Donde vaya, se sentirá perseguido porque sabe que hizo mal.

Si no desea sentirse más así, pida perdón por este u otros pecados que haya cometido en su vida y reoriente su vida hacia el camino de la paz y del buen entendimiento entre los miembros de la sociedad.

�Cambie muchacho!




OTROS TITULARES

Acuerdos de Oslo

Sin embargo, soy ladronzuelo de tienda

Darién

Conocer

El alto precio de la explotación petrolera

Cuando el submarino se hunde

PRD

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados