lunes 13 de septiembre de 2010

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincia

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos


otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 

Google  

  PRIMERA PLANA

al cierre
De Bagdad a Clayton

La nominación, por parte de la Casa Blanca, de Phyllis Powers como nueva embajadora de Estados Unidos en la República de Panamá fue confirmada por el Senado estadounidense desde el pasado 8 de agosto, y hoy se espera que llegue a Panamá a presentar sus credenciales ante el presidente Ricardo Martinelli y el canciller Juan Carlos Varela.
Powers forma parte del grupo de diplomáticos de mayor jerarquía del servicio exterior estadounidense con el rango de "ministra-consejera". Antes de enterarse de que sería la nueva interlocutora diplomática entre el Gobierno de Panamá y el de Estados Unidos, Powers era directora de la Oficina de Asuntos Provinciales de la Embajada de Estados Unidos en Bagdad, Irak.
Se tiene programado que la Embajadora llegue a nuestro país a la 1:15 p.m. a la terminal aérea de Tocumen.
Con la llegada de...

nacional
Muchos letreros luminosos han quedado sin energía eléctrica. (Foto: Archivo /...
�Archivan anteproyecto contra apagones?

El anteproyecto de ley que establece sanciones contra las empresas distribuidoras del servicio de energía eléctrica que incumplan con la responsabilidad de pagar los daños materiales causados a los usuarios por las fluctuaciones de voltaje y apagones de luz, al parecer, está archivado en la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional, denunció ayer la diputada de CD, Yanibel �brego.
"No entiendo qué ha pasado en la Comisión de Comercio. Le hago un llamado a la presidencia de esa comisión para que someta el anteproyecto a consulta y lo prohije porque es una iniciativa que está del lado de los consumidores", añadió.
�brego, quien participó de los actos cívicos de los 155 años de fundación del distrito de Capira, dijo que no quiere pensar que las empresas eléctricas estén influyendo para que el anteproyecto no se haya...


OTROS TITULARES DE CIERRE

PRD pierde más adeptos
haga click para ampliar la imagenLa alta dirigencia del opositor PRD no ha podido frenar el transfuguismo en sus filas. Ayer, más de 200 seguidores y simpatizantes de la representante de corregimiento de Limones, Marta Moreno, distrito de Barú, renunciaron al colectivo para inscribirse en el partido Cambio Democrático (CD).
A nombre del presidente Ricardo Martinelli, el dirigente político y fundador del CD, Roberto Linares, fue...
 

Cinco tratados pendientes
La firma de 12 acuerdos para evitar la doble tributación son exigencias de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) que el Gobierno de Panamá está cumpliendo al pie de la letra y que empiezan a dar muestras de beneficio para el país, confirmó el viceministro de Economía, Frank De Lima.
Explicó que hay empresas multinacionales interesadas en invertir...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Ministro pide considerar ajuste de $49 millones
haga click para ampliar la imagenEl ministro de Vivienda, Carlos Duboy, solicitó a los diputados miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea que consideren una solicitud de ajuste al presupuesto 2011 para la institución de aproximadamente $49 millones.
Los asignado para el 2011 es de $101.6 millones, pero para una mejor ejecución de obras se requiere hasta un presupuesto de $150 millones. De lo...
 

Arroceros denuncian saturación por importación
La aprobación de un proyecto de ley para facilitar el crédito agropecuario y lograr que el Fondo Especial de Compensación de Intereses (FECI) se utilice en su totalidad en beneficio del agro y reestructuraciones de las deudas de los productores en peligro de desaparecer, fueron puntos analizados por la Comisión Legislativa de Asuntos Agropecuarios, que preside el diputado Carlos Afú.
Estos...
 

Mulino con pesos pesados de Colombia 

Gobierno busca ubicar autos oficiales por satélite 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Muñoz: partidas circuitales son historia
haga click para ampliar la imagenEl presidente de la Asamblea, José Muñoz, cumple hoy 76 días al frente de este �rgano del Estado y asegura que no ha sido nada fácil "moldear" la institución a su estilo.
Declaró que en la Asamblea hay un exceso de personal asignado a la sede central, por lo que evalúa el rendimiento del recurso humano para su traslado a...
 

Se escucha por ahí
Que los venezolanos andan denunciando que el opositor Manuel Rosales ha hecho más de 10 visitas a Panamá para establecer estrategias para las elecciones legislativas de ese país. �Ya viene una quejita de Maduro!
Que las opciones de "Blandoncito" para próximo presidente de la Asamblea han bajado y ahora suena más que disco de "passa passa" el nombre de "Beby" Valderrama.
Que...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Cierran vía en El Ejido
haga click para ampliar la imagenEn alerta se encuentran los moradores de la comunidad de El Ejido de Los Santos y por ello ayer, luego de la santa eucaristía, los feligreses de este sector procedieron hacer un cierre de vías, El Ejido-Las Tablas, en la provincia de Los Santos.
Durante el cierre que duró unos 20 minutos, los manifestantes con pancartas y consignas hicieron un llamado...
 

Alcantarillado estará funcionando en 15 días
En su etapa final se encuentra la construcción de la tina de oxidación de la Villa de Los Santos, así lo indicó Rolando Palma, director del FIS de la provincia de Los Santos.
Palma indicó que hace unos 10 días se hicieron las pruebas de sondeo y que hasta ahora todo ha salido bien.
Dijo que hay un atraso de 40 a...
 

La Chorrera celebra 155 aniversario como distrito 

Arroceros coclesanos recibirán pago de seguro adeudado  

Aumentan los robos en Antón 

Clausura Semana de la Salud Bucal 

Sendero turístico en Las Lajas 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SPORT

Bomba de tiempo
El técnico que llegue al banquillo nacional tendrá una bomba de tiempo en sus manos que la propia FEPAFUT se encargó de preparar.
Con tantas idas y vueltas, se terminó gestando un peligroso manoseo que ensució por completo el proceso de designación del entrenador que tendrá en sus manos el sueño de todo un pueblo, de llegar por primera vez a...
 

"Tátara" Guevara habló de los errores de Plaza Amador
Rubén Tátara Guevara, nuevo técnico de Plaza Amador pudo sacar algunas conclusiones sobre los males que aquejan al "Equipo del Pueblo" tras la derrota 2-0 ante Tauro.
"La vida del fútbol es esa, si no lo haces lo ves hacer; nosotros tuvimos oportunidad de irnos arriba. El Tauro tuvo dos llegadas e hizo dos goles. Dos errores de nosotros. Tuvimos mala...
 

Tauro agravó la crisis de Plaza Amador 

Jaime Penedo, figura en la victoria del Municipal 

"Pelenchín": "Gamboa no me impresiona" 

Gamboa pide a los mejores del peso pluma del momento 

�Un nocaut a la moda! 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

Salsa para el bailador
Son pocos los días que faltan para se realice el primer Festival de Salsa en Panamá, que tendrá como protagonistas a Rey Ruíz, La India, Isaac Delgado y Víctor Manuelle, y desde ya los amantes de la buena música deben estar alistando su vestimenta y buen par de zapatos, porque la noche del 2 de octubre, según los organizadores, promete...
 

Rotura o esguince
haga click para ampliar la imagenEn una caída o mal movimiento a la hora de realizar algún ejercicio lo primero que piensas es que sufriste una fractura, sufres pensando que pasarás meses enyesado y sin poder ejercitarte.
Y es que el dolor no te deja diferenciar si lo que tienes es un esguince o una rotura, por ello te damos algunas pautas..
Según profesionales el esguince es...
 

Soluciones en las nubes 

Elegante y potente 

Ponchera en el elevador 

Lo que debe saber de vinos 

No te intoxiques durante el encendido 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Mata a su mujer a puñaladas
haga click para ampliar la imagenFaustina Vega Franco, de 39 años, se convirtió en una víctima más de la violencia doméstica en Colón, al morir apuñalada por su ex cónyuge Rufino Rivas.
Valentín Vega, hermano de la occisa, dijo que no podía creer que Rufino apuñalara a su hermana desde el cuello hasta el abdomen, frente a su hija, Elizabeth Campos, de 24 años, y frente...
 

Hay la posibilidad de un testigo en caso de autos incendiados
haga click para ampliar la imagenLa Fiscalía Auxiliar de la República espera un informe de la división de explosivos y de investigaciones criminales de la DIJ para determinar el rumbo de las pesquisas contra la persona o los involucrados que incendiaron cinco autos estacionados en los edificios de Villa Lorena, en Río Abajo.
Por el momento, trascendió que hay un posible testigo del siniestro.
El hecho se...
 

Dos homicidos 

Un muerto y seis heridos 

Atacado a punto de balas en la 9 de Enero 

Salta del taxi para poder sobrevivir 

Hay 93 pandillas en puntos álgidos 

Su cuerpo quedó tendido en avenida de Los Mártires 

Otro asesinato se registra en Pan de Azúcar 

Caída fatal desde segundo alto de la vivienda 

[todos los titulares...]







COLUMNA
Se escucha por ah�

EDITORIAL
PRD

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO


Acuerdos de Oslo

Sin embargo, soy ladronzuelo de tienda

Darién

Conocer



SINDICACIÓN
[rss para suscribirse a nuestras noticias]
[rss para suscribirse a noticias de último minuto]

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION






linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2009, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados