lunes 13 de septiembre de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  NACIONAL

Share/Bookmark

�Archivan anteproyecto contra apagones?

Carlos Estrada Aguilar ([email protected]) | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Muchos letreros luminosos han quedado sin energía eléctrica. (Foto: Archivo / EPASA)

El anteproyecto de ley que establece sanciones contra las empresas distribuidoras del servicio de energía eléctrica que incumplan con la responsabilidad de pagar los daños materiales causados a los usuarios por las fluctuaciones de voltaje y apagones de luz, al parecer, está archivado en la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional, denunció ayer la diputada de CD, Yanibel �brego.

"No entiendo qué ha pasado en la Comisión de Comercio. Le hago un llamado a la presidencia de esa comisión para que someta el anteproyecto a consulta y lo prohije porque es una iniciativa que está del lado de los consumidores", añadió.

�brego, quien participó de los actos cívicos de los 155 años de fundación del distrito de Capira, dijo que no quiere pensar que las empresas eléctricas estén influyendo para que el anteproyecto no se haya discutido aún en la Comisión.

El anteproyecto amplía las facultades ejecutoras y legales de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) para que los consumidores cuenten con una especie de indemnización ante la mala prestación del servicio de energía eléctrica.

Explicó que el anteproyecto fijaría que la empresa responsable de la prestación del servicio tiene hasta 72 horas para responder al reclamo del consumidor que ha sido perjudicado con el daño de sus electrodomésticos.

"Le corresponderá a la ASEP establecer las multas por incumplimiento por parte de las distribuidoras eléctricas, en caso de que no se atiendan las quejas sin que se tenga que exigir la factura del electrodoméstico o del equipo afectado como ocurre en la actualidad", señaló la diputada del distrito de Capira.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Ministro pide considerar ajuste de $49 millones

Arroceros denuncian saturación por importación

haga click para ampliar la imagen
Mulino con pesos pesados de Colombia

haga click para ampliar la imagen
Gobierno busca ubicar autos oficiales por satélite






linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados