CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sucesos

 

CRITICA
 

  NUESTRA TIERRA


Panamá y España firman acuerdo pesquero

Redacción | Nuestra tierra, Crítica en Línea

En la reciente visita de El Buque de Investigación Oceanográfica de España "Miguel Oliver" a Panamá, fue firmado un Memorándum de Entendimiento en materia de cooperación pesquera y acuícola entre la Secretaría General de Pesca Marítima del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España y la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP).

El Reino de España desarrolla una importante agenda de cooperación bilateral con el gobierno panameño, a través del Fondo Mixto Hispano Panameño de Cooperación, siendo el apoyo al sector rural y pesquero uno de los programas de cooperación prioritarios.

El objetivo de la visita del buque escuela ha sido realizar una primera exploración científica que ayude a evaluar el estado de la biomasa y el de los bancos de camarones de profundidad.

Conjuntamente españoles y panameños realizan desde el pasado 24 de agosto y hasta el 3 de septiembre próximo, prospecciones de distribución de especies marinas, así como estudios de geología física y química del medio marino.

Se prevé que el barco regrese durante un mes completo en el 2008 para actividades que contribuyan a mejorar el ordenamiento de los recursos pesqueros.



OTROS TITULARES

Inversión hebrea en Chiriquí

Cuidado con la parasitosis

Panamá y España firman acuerdo pesquero

Café panameño de altura mundial

 


 

  

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados