martes 11 de septiembre de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

deportes

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  EL MUNDO

ACCIDENTE: CHOCA CAMION CON EXPLOSIVOS
Otra tragedia en México

México | EFE

El estallido de la carga explosiva de un tráiler (camión) que chocó con una camioneta en una carretera federal de México dejó una treintena de personas muertas en el norteño estado de Coahuila.

El accidente se registró al filo de la pasada medianoche en el municipio de Nadadores, a la altura del kilómetro 38 de la carretera Monclova-San Pedro, cuando el camión de alto tonelaje chocó contra otro vehículo que se cruzó en su camino en una zona de paseo.

El choque desencadenó un incendio y cuarenta minutos más tarde se produjo la explosión, al tocar el fuego con los explosivos que transportaba el vehículo, dijo a Efe el subsecretario de Protección Civil de Coahuila, Sergio Robles.

Según el funcionario estatal, el siniestro se agravó debido a que hasta el lugar de los hechos se habían acercado personal de socorro, periodistas y personas que fueron a ayudar a las primeras víctimas, y que se vieron sorprendidos por la deflagración.

Como muestra de la magnitud del accidente, el funcionario explicó que el estallido arrojó "el motor del tráiler a unos 80 metros del punto de la explosión y el chasis, a 150 metros".

Según informes preliminares de Protección Civil, el conductor del camión se dio a la fuga sin tomar la precaución de avisar a la gente que se aproximaba de que había carga explosiva en el tráiler.

ATENTADOS
Varios gasoductos de Pemex en el estado mexicano de Veracruz fueron blanco de atentados con explosivos que no dejaron víctimas, pero obligaron a evacuar a más de 21.000 personas y a activar un plan de abastecimiento de emergencia.

Los ataques, que produjeron cuatro grandes incendios, se registraron dos meses después de que una guerrilla (Ejército Popular Revolucionario) se atribuyera otras acciones similares contra la petrolera estatal. El gobierno condenó los atentados en un comunicado en el que, según dijo el Ejecutivo, "actuará con toda energía para encontrar a los responsables".

CONSECUENCIAS: INFORME DE HERIDOS
Esa fue la cifra total de heridos que reportaron las autoridades de seguridad y rescate, de las cuales 30 están en una condición delicada.



OTROS TITULARES

Un aniversario más del 11-S

Sobrevivió una semana atrapado en su auto luego de un accidente

Ministros salen ilesos de un tiroteo cuando iban en el tren

Lino Oviedo asegura que detesta la política del presidente Hugo Chávez

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Colom y Pérez a segunda vuelta

Polémico fallo causa malestar en Paraguay

Arqueólogo descubre antiguo barco vikingo

Galicia pide que se abra residencia de Franco

Testigo cuestiona papel de iglesia argentina

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados