martes 11 de septiembre de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  ECONOMIA

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
COMPARE: NO GASTE, VERIFIQUE
No sea bobo, aprenda a comprar

Ginela Escala | Crítica en Línea

El panameño no debe ser bobo. Debe aprender a comprar. Usted puede adquirir productos a bajos precios si se une con un vecino o sus parientes y hacen sus compras al por mayor en el Mercado de Mariscos.

El ciento de plátanos está entre 7.00 y 9.00 balboas. Es decir, la unidad tiene un costo de entre siete y nueve centésimos. En las tiendas ese producto se vende a 15 centésimos la unidad, casi el doble del precio que en el Mercado de Abastos. En las cadenas de supermercados los plátanos se vende hasta dos por 42 cts.

Los plátanos que se venden en el mercado ubicado cerca del área de Curundú provienen de Chiriquí y Darién.

Eric Canto, vendedor de plátanos, expresó que los plátanos resuelven el hambre de cualquier persona, porque aún su precio es accesible al bolsillo de los panameños.

En el Mercado de Abastos, se consigue también para estos días naranjas y tomates a precios bajos. Comer un bistec con patacones acompañados con una ensalada de tomate y una refrescante chicha de naranja, ya no será un plato de lujo en los hogares panameños.

Lucio De León, un vendedor de esta fruta cítrica, dijo que los consumidores prefieren las naranjas coclesanas porque son jugosas y dulces. �l vende el ciento de naranja en B/. 3.50, pero en el minisúper de un asiático se encuentran a un precio de cuatro unidades por 25 centésimos, es decir, que el ciento le saldría en B/.6.25.

TOMATES ROJOS Y GRANDES
Respecto al tomate, hay una gran variedad de tomates como 3x4, 4x4 y los conocidos peritas para los guisos.

Y si desea adquirir unos buenos tomates para ensalada, allí se encuentra Claudio Camargo, un vendedor que por muchos años vende este producto. �l precisó que las clientes prefieren el tomate 4x4 que tiene un tamaño mediano, buena calidad y su libra es de 0.25, pero en las tiendas y supermercados cuesta el doble.

ALTERNATIVA
En esta época, cuando el ama de casa busca el ahorro familiar y conociendo los precios de los productos alimenticios, lo ideal es que familiares y vecinas se unan y compren por volumen en partes iguales. Esto representa un ahorro.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Zona Libre crece pese a restricciones

haga click para ampliar la imagen
0breros de ampliación deben ser panameños





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados