martes 11 de septiembre de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

economía

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  OPINION


Suicidios

Cada 30 segundos se suicida una persona en el mundo, según revelan informes de la Organización Mundial de la Salud, que destaca que en un día mueren 3,000 personas por estas causas.

Las cifras fueron reveladas en ocasión de la Jornada Mundial de Prevención del Suicidio. Panamá no escapa de ese mal. El año pasado hubo 186 suicidios y aunque la tasa se ha mantenido estable en los últimos cinco años, hay casos alarmantes.

Hace poco se produjo la situación que involucró a dos jóvenes estudiantes de Aguadulce, lo que conmovió a ese distrito coclesano.

La OMS destaca que el porcentaje de suicidios registró un aumento del 60% a nivel mundial, durante los últimos 50 años. Es un hecho que no sólo acaba con la vida de una persona, sino que también genera un trauma emocional en la familia.

Se hace necesario poner en marcha estrategias de prevención del suicidio y abordar el tema abiertamente y que no se le considere el tema como un tabú.

Uno de los factores que desencadena el suicidio es la depresión, pero también están los problemas socio-económicos, los emocionales y la salud. Es un problema que afecta a gente de todas las edades.

En todo caso estamos frente a un gran problema de salud pública, en la que debe colaborar la familia, el gobierno y los especialistas, para ayudar a las potenciales suicidas a entender, que esa no es la solución ante las crisis personales.

PUNTO CRITICO
haga click para ampliar la imagen



OTROS TITULARES

Sueños de una vida mejor

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Disturbios del caso Spadafora

Sin embargo, me desanimo fácilmente

Inseparable amiga

Obesidad infantil

Buzón de los lectores





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados