CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

eva

sucesos

 

CRITICA
 

  AL CIERRE

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

CENA aprueba B/.4 millones para afectados del SIRA

José Edwin Sánchez M. | Cr�tica en L�nea

El Gobierno reveló que a la fecha se han procesado el pago de 4 millones 047, 687.30 balboas a 89 afectados por el Síndrome de Insuficiencia Renal Aguda (SIRA).

El ministro de la Presidencia, Ubaldino Real, acompañado de autoridades de Salud, y en presencia del Defensor del Pueblo, Ricardo Vargas, presentó un informe al respecto, en el que se informó que hasta ahora se han reconocido 119 casos oficialmente como afectados por el SIRA.

Se explicó que de los 30 casos que faltan, dos no tienen beneficiarios, uno está en espera de que el Instituto de Medicina Legal entregue la notificación oficial de la defunción al Registro Civil, cinco están en trámites legales, a 13 les hace falta la entrega de información por parte de los familiares y nueve están siendo evaluados por la Comisión Clínica Patológica y la Comisión de discapacidad.

La Comisión Clínica Patológica ha evaluado 70 casos nuevos de personas fallecidas, de las cuales ya 13 han sido declarados positivos iniciando el proceso de pago de la ayuda humanitaria a partir del 10 de agosto. Un total de 14 fallecidos de los casos nuevos ha sido confirmado como negativos por la intoxicación con dietilenglicol. Se está en espera de los informes del Instituto de Medicina Legal de los otros 43 casos.

Igualmente, se han evaluado 50 casos de sobrevivientes nuevos. Un total de 12 pacientes ha sido clasificado como positivos y participan en el proceso de entrevistas socioeconómicas. También los revisará la Comisión de Discapacidad. Se coordina con el Instituto de Medicina Legal para cotejar la información del resto de estos casos.

También se destaca que a partir del 26 de julio se restableció la ayuda humanitaria puente a 29 personas que aún no han sido evaluados por un valor de B/. 4, 060. El Gobierno Nacional ha brindado un total de medio millón de balboas a los pacientes del SIRA por intoxicación con dietilenglicol desde el mes de diciembre del 2006 a la fecha. Los beneficiados con la ayuda humanitaria reciben un total de B/140.00 mensuales desde del mes de julio.



OTROS TITULARES

América Latina, cauta en área tecnológica

CENA aprueba B/.4 millones para afectados del SIRA

Explican proyecto de oleoducto

El puente no está hecho leña

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados