S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

la voz del interior

sport

el mundo

viva

sucesos

especiales


 

CRITICA
 


  NACIONAL

Share/Bookmark

Productores

Zenaida Vásquez | Los Santos, Crítica en Línea

La exigencia del Ministerio de Desarrollo Agropecuario en la pruebas de leucosis en el ganado, está afectando la comercialización de las reses en las regiones centrales; según Adriano Solís, presidente de la Asociación de productores de leche en provincias centrales (APLEPC).

Solís dijo que leucosis, no es una enfermedad que contagia al ser humano y por ello solicitó a la departamento de Salud animal del MIDA que permita flexibilizar las restricciones para movilizar el ganado a otra regiones.

Explicó que el examen para detectar la leucosis es muy costoso y que sin este examen tiene dificultad para vender el producto.

"En este país ni siquiera existe una campaña para erradicar a la leucosis, todos saben que el deterioro de un animal con leucosis no se manifiesta hasta los 7 a 10 años de vida" expresó Solís.

Dijo que son muy pocas las personas con las que cuentan con animales de 7 y 8 años en provincioas centrales, ya que siempre se vende a edades más tempranas.

En tanto, el MIDA en la región de Herrera, dijo que se están tomando muestras en el suero en algunos rebaños para determinar el grado de le prevalencia de leucosis a nivel nacional y que de ello depende si se hará una campaña para erradicar la enfermedad.




OTROS TITULARES

Productores

Plazo para pago de impuesto vence el 31 de agosto

Armas por Comida arranca el jueves

Primera Dama logra apoyopara indígenas

Panamá, octava ciudad más cara de América Latina

 


 

  



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos losderechos reservados