domingo 8 de julio de 2007

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos

otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 

CRITICA
 
  PRIMERA PLANA

portada
Exceso de velocidad

El joven Roberto González murió en la madrugada de ayer al chocar su auto contra la mesa de una mula que permanecía en los estacionamientos de la empresa Metales, S.A., ubicada en la Vía Ricardo J. Alfaro, casi al frente del Club de Montaña.
El exceso de velocidad provocó que el conductor perdiera el control del vehículo con placa 508912, y fue a parar debajo de la mesa del articulado. González iba acompañado por Carolina Noriega, quien resultó con serias heridas....

al cierre
Panamá tiene 73 puntos críticos

Los tranques ya forman parte de la vida del automovilista panameño. Cada día se hace más difícil circular libremente por la calles de la ciudad de Panamá y es que en esta urbe capitalina circulan unos 330 mil autos, de los 640 mil que componen el parque vehicular del país.
Sólo en la Avenida Balboa circulan unos 70 mil vehículos al día y en el cruce de la Tumba Muerto con Patacón y Villa Cáceres son 52 mil autos. Pero, �qué se está haciendo para hacerle frente a este crecimiento?.
Este mes de julio una comisión interinstitucional se encargará de darle seguimiento a los principales proyectos de inversión pública en carreteras, agua potable y alcantarillados sanitarios en el área metropolitana en los distritos de Panamá, San Miguelito, Colón, La Chorrera y Arraiján, para que caminen paralelamente por...

nacional
José Arispe. ...
La otra cara del Instituto Nacional

La otra cara del Instituto Nacional, la representan dos estudiantes de sexto año, que se hicieron acreedores a sendos reconocimientos luego de encarnizadas competencias tanto académicas como de talento y cultura.
José Arispe, que se impuso recientemente a los mejores oradores de 15 escuelas de Panamá Centro y ganó el Concurso de Oratoria C&W, destacó la importancia del acceso de los jóvenes a la información. "Las telecomunicaciones e Internet nos ofrecen amplias oportunidades de progreso, tanto en nuestro desempeño en las aulas de clases y como futuros profesionales", acotó.
Residente en Arraiján, este joven se ha propuesto dar una imagen positiva de su colegio en nombre de sus 2, 400 condiscí�pulos, para apartar la fama de "tira piedras".
Arispe culminará este año su bachillerato, y tiene planes para seguir en la universidad, donde le gustarí�a estudiar Ciencias de...




OTROS TITULARES DE PORTADA

�Elige tú, que cantan ellos!
Las comparaciones son odiosas, pero algunas resultan obligadas. �ste es el caso de Héctor Lavoe y Marc Anthony. El marido de Jennifer López hace el papel del fallecido vocalista boricua, en la película "El Cantante", y además prepara una producción con temas que interpretó Lavoe, entre ellos "Mi Gente", que ya se escucha en las emisoras locales.
Varias figuras ligadas...
 

Lavaron $30 millones
Las autoridades panameñas desmantelaron la organización de Enrique Díaz Panezo, alias "Kiko Panezo", y de César Hidalgo Sánchez, a quienes se acusa de lavar dinero a través de autobuses de la ruta de Concepción-Juan Díaz.
"Kiko" Panezo era dueño de ocho autobuses. Las autoridades le decomisaron además una casa, cuatro vehículos y seis motos de playa, pero faltan otras propiedades...
 

Nuevas 7 maravillas del mundo  

Sicarios, S.A. opera en Panamá  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

Adjudicarán Cinta Costera la próxima semana
Esta semana se conocerá cuál es la empresa a la que se adjudicará la licitación para la construcción de la Cinta Costera, anunció el ministro de Obras Públicas (MOP), Benjamín Colamarco.
"La labor de la Comisión Evaluadora está en su etapa final, y esperamos que antes del 14 de julio, recibamos el análisis profundo de los siete miembros de este organismo...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Piden preservar "El Palomar" de la Avenida Central
Los peatones y buhoneros de la Peatonal de la Avenida Central abogan por preservar "El Palomar" de este bulevar, que se ha convertido en un atractivo natural para los parroquianos, los turistas y los niños que pasean aquí�.
Betsy Luna, una joven que alquila celulares allí�, se unió a la campaña de la ex alcaldesa Mayí�n Correa para evitar el...
 

Dan orden para comprar camiones de basura
El alcalde Juan Carlos Navarro entregó la orden de proceder al Grupo Tiesa, para adquirir 29 nuevos camiones recolectores de basura para la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (DIMAUD).
El primer grupo de camiones llegará en, aproximadamente, 60 días y el resto a más tardar en el mes de noviembre.
Navarro aseguró que continuará con los trámites del acto público,...
 

Reconstrucción del bus de la muerte llega a su fin  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Panameñistas exigen más inversiones del Gobierno
Juan Carlos Varela pidió al Gobierno que utilice parte de los fondos generados por el crecimiento económico y los excedentes del Canal, para la carretera Interamericana hasta Chiriquí.
Varela reconoció que la economía está en su mejor momento, pero debe llegar a todos y no como parte del clientelismo político que utiliza el PRD para beneficiar a los...
 

Se escucha por ahí
Que el MOP ya otorgó el contrato por caso cuatro melones para instalar un puente vehicular tipo Mabey en la vía Domingo Díaz frente a Los Pueblos. �En 300 días debe estar listo!.
Que Vásquez Raña calificó ayer a Mike Vanegas, como un "intruso" en el Comité Olímpico de Panamá.
Que FRENADESO emplazando al gobierno y a los empresarios a un...
 

CD: Martín boxea con su sombra 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE DEPORTES

Se agotó el "vino tinto"
haga click para ampliar la imagenLa "vino tinto" de Venezuela quedó en el camino, en el "Pueblo Nuevo" de San Cristóbal, donde Uruguay con mayor oficio, no respetó al anfitrión, y lo superó 4-1, clasificándose para semifinales.
A los 38' y 90'+1', Diego Martín Forlán convirtió sus goles, en remates que no pudo detener el portero Renny Vega. A los 64', Pablo García con un...
 

Mucha disciplina y humildad
haga click para ampliar la imagenEl fútbol es un deporte universal, en el cual no se necesita hablar el mismo idioma para entenderlo.
La alegría del gol se vive igual en todos los países, culturas y religiones.
Pero en Panamá hay una realidad que no se puede ocultar. Son pocos los futbolistas de clase alta que se tiran al terreno para jugar por amor a la camiseta....
 

Siguen metiendo goles en Los Almendros  

Sporting tiene nuevo técnico argentino 

Inicia el Latinoamericano 

Urquiola dará nómina mañana 

Carmona gana partido y Blake jonronea 

No menosprecia al "Ñáñara" 

Oney Valdés viene por el "Huracán" Mosquera 

Manuel Salas: no seré víctima de Pablo Vásquez 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

Yo quiero jugar contigo
Antes de empezar a leer esta nota, hazte una pregunta: �por qué quieres a tu mamá? Porque es la mujer más linda del universo, porque tiene los conocimientos más grandes o quizás porque tiene todo el dinero del mundo. La respuesta seguramente sera No. Las queremos por la interacción que tuvo con nosotros en nuestra niñez.
Los padres de hoy...
 

Hoy tarde criolla por Francisco
haga click para ampliar la imagenDesde hoy a las 1:00 de la tarde, en el Gimnasio de la 24 de Diciembre, se estará realizando una tarde criolla para ayudar a Francisco quien fue nominado la pasada gala.
Sus compañeros que han sido eliminados, unieron sus fuerzas para apoyarlo, ellos también dirán presente. Se pudo conocer que otros artistas del patio también harán su presentación.
...
 

Su amor por su madre le dio la corona 

Inicia "Live Earth" 

Belleza oriental  

Yo quiero jugar contigo 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Se choca contra la mula
haga click para ampliar la imagenUn aparatoso accidente ocurrido a las 2: 30 de la madrugada de ayer sábado, en la vía Ricardo J Alfaro, frente a una empresa de metales, costó la vida al joven Roberto González, quien viajaba desde el centro de la ciudad hacia las afueras.
González falleció de forma instantánea, luego que perdiera el control de su auto Nissan Sentra, color blanco...
 

Desmantelan pandilla "Los Cofos"
Unidades del Departamento de Información e Investigación Policial, la Unidad Antipandillas y la Fiscalí�a V de Circuito, lograron desarticular la pandilla denominada "Los Cofos" que actuaba dentro del barrio de Calidonia.
Las unidades policiales en Calidonia, lograron la captura de los sujetos: José Luis Domí�nguez, alias "Sangre" y de Ví�ctor Amalio Harewood, de 21 aí�os, alias "Amalio", quienes están siendo solicitados...
 

Confirman sentencia contra Abilio "Pili" González Peralta 

Decomisan bolsitas de marihuana 

"Kiko" Panezo lavaba y planchaba con buses 

Hicieron barrería en sectores de San Miguelito 

Condenado a cincuenta meses por hurtar en La Joya 

[todos los titulares...]


SINDICACIÓN
[rss para suscribirse a nuestras noticias]
[rss para suscribirse a noticias de último minuto]

COLUMNA
Se escucha por ah�

EDITORIAL
Viernes Negro

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




Barés con la 11 de Ocutbre

La cosecha es abundante, pero los trabajadores pocos

Chombo blanco

Comentarios

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION







linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados