CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

sucesos

 

CRITICA
 


  SUCESOS

añada este artículo a del.icio.us añada este artículo a yahoo añada este artículo a digg añada este artículo a favoriting añada este artículo a meneame añada este artículo a fresqui

"Kiko" Panezo lavaba y planchaba con buses

Luis Carlos Rodrí­guez | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

A la organización de Dí­az Panezo, la de David Viteri, se le han decomisado bienes valorados en $30 millones. (Foto: Jorge Silot / EPASA)

Las autoridades revelaron ayer detalles del desmantelamiento de la organización de Jorge Enrique Dí­az Panezo, alias "Kiko Panezo", quien utilizaba ocho autobuses de Concepción-Juan Dí­az para lavado de dinero, y se le vincula a la desaparición del tumbador José Batista Batista.

"Kiko Panezo", de 35 años, fue detenido recientemente en San Carlos, cuando viajaba en un auto con placa 410075 junto a César Hidaldo Sánchez. Ambos son acusados de blanqueo de capitales.

A la organización de Dí­az Panezo, la de David Viteri, se le ha decomisado bienes valorados en $30 millones, revelaron las autoridades en una conferencia de prensa.

Como parte de la operación "Ley Patriótica", se allanaron los talleres Auto Parte Remice y Tamices, donde se le vendí­an o reparaban los autobuses a Panezo. Una residencia en la Calle O, en Roble Sur, también fue blanco de una diligencia similar.

Entre los autobuses incautados figuran: 8B-1146, 8B-3282, 8B-2128, 8B-1436, 8B-3640, 8B-93, 8B-2327, 8B-1192. De igual modo, fueron decomisados seis motos de playa y los vehí­culos con placas 242159, 170920, 215488 y 410075.

Jorge Dí­az Panezo tiene un amplio prontuario policivo que incluye robo con arma de fuego en Herrera (en 1991), hurto (1995), sobreseimiento provisional por el homicidio de Rubén Darí­o Ricord Cabrera (2002), posesión de arma sin registro (1996). Hasta ahora la llamada operación "Ley Patriótica" ha permitido desde noviembre a la fecha 24 autobuses (16 de la ruta de Don Bosco), 30 taxis.

El Director de la Policí­a Nacional, Rolando Mirones, dijo que a pesar de las amenazas que han vertido contra los miembros de la institución y la Fiscalí­a de Drogas, no cederán ni un centí­metro en su lucha contra el narcotráfico.

Por su parte, el Fiscal José Abel Almengor resaltó que las organizaciones como las de Kiko Panezo, utilizan testaferros, a los que tienen como fachada para colocar los bienes a sus nombres.

El Fiscal expresó que dentro de las estructuras del crimen organizado en Panamá, la banda de Kiko está entre las 10 más importantes y peligrosas del paí­s.



OTROS TITULARES

Desmantelan pandilla "Los Cofos"

La apuñalan cuando intentaba separar una pelea en Río Abajo

Confirman sentencia contra Abilio "Pili" González Peralta

Decomisan bolsitas de marihuana

"Kiko" Panezo lavaba y planchaba con buses

Hicieron barrería en sectores de San Miguelito

Condenado a cincuenta meses por hurtar en La Joya

Se choca contra la mula

 



 

  

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados