domingo 8 de julio de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

la voz del interior

deportes

viva

en la cocina

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  EL MUNDO

ATAQUE: BOMBAZO EN MERCADO DEJA MAS DE 160 VICTIMAS
Se recrudece la violencia en Irak
El área donde ocurrió el incidente está habitada por una población mixta, que involucra a kurdos y turcomanos chiíes.

Bagdad | EFE

El atentado con un camión-bomba perpetrado contra un mercado popular en Amarli, al norte de Bagdad, causó al menos 156 muertos y 255 heridos, según el último balance facilitado por fuentes del centro de seguridad común de Tikrit.

En un anterior recuento, fuentes médicas de la provincia de Slahedin, a la que pertenece esta localidad, habían cifrado el número de víctimas mortales en un centenar.

Las fuentes precisaron que el número de víctimas aún no era definitivo debido a que todavía hay unas 20 personas desaparecidas.

Asimismo, explicaron que la onda expansiva destruyó medio centenar viviendas, unos 25 locales comerciales, y dejó calcinados a más de cincuenta vehículos.

El tendido eléctrico y los conductos de agua también se han visto seriamente dañados por el atentado, y los cortes afectan a gran parte de la población.

Los equipos de rescate continúan las labores de recate con la esperanza de poder encontrar a alguien con vida entre los escombros.

Las autoridades locales han hecho una llamada de emergencia porque en los hospitales no hay sangre suficiente para atender a los afectados.

Asimismo han pedido todo tipo ayuda material para atender a las víctimas de este atentado, en una población mayoritariamente turcomana y kurda de credo chií.

El doctor Hasan Zein el Abedin, director de Sanidad de la provincia de Salahedin, había revelado anteriormente que entre las víctimas había niños y mujeres.

Amarli depende administrativamente de la localidad de Al Toz, a unos 90 kilómetros al este de Tikrit, capital de la provincia de Salahedin.

La violencia persiste en Irak, pese a los planes y amplios operativos de seguridad vigentes desde hace varios meses en Bagdad y diversas zonas del país, en los que participan decenas de miles de soldados estadounidenses e iraquíes.

 

    TITULARES

Periodista Alan Johnston en casa

Acusado por atentados comparecerá el 27 de julio

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados