domingo 8 de julio de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  RELATOS Y REPORTAJES

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Uno es sonero y el otro, cantante

Rosangélica Conte y Mayra Montenegro | Cr�tica en L�nea

El tipo tení�a carisma, sus andares en los barrios, su habilidad para pregonar y su voz lo hicieron ser llamado "El Cantante de los Cantantes".

Héctor Lavoe sabí�a llegarle musicalmente al pueblo. Sus temas han quedado marcados en la historia de lo que se ha llamado "la salsa dura". Ahora, 14 años después de su muerte, su vida llega al cine y tiene como protagonista a Marc Anthony, quien también ha preparado una producción musical con temas que interpretó Lavoe y ya se escucha el sencillo "Mi Gente".

Algunos afirman que ambos músicos guardan muchas similitudes, otros dicen que no existen las comparaciones. Aunque su parecido fí�sico es evidente, su estilo no puede ser más diferente.

SUS ORI�GENES
Ambos cantantes son de descendencia boricua. Héctor nació en Ponce, Puerto Rico, pero llega a Nueva York siendo un adolescente. Su gusto por la salsa nunca cambió. Marc, por su parte, crece en Manhattan, cantando en inglés en clubes de Nueva York, nada más lejos del estilo de Lavoe.

COMPARACIONES
Luego de la pelí�cula que grabara Marc Anthony, y del tema que acaba de estrenar, los fanáticos de Héctor Lavoe alzaron su voz, aseguran que Marc no le llega ni a la sombra del "Rey de la Puntualidad".

Otros con menos edad apoyan a Anthony, quien, según ellos, tiene un estilo propio y no necesita imitar a nadie.

Según Jimmy Dawson, Héctor era un personaje muy controvertido, nunca se podí�a saber si estaba bien o mal.

Fue claro en manifestar que no puede existir comparación entre Marc y Lavoe. "Héctor Lavoe fue un sonero y Marc Anthony es un cantante con arreglos millonarios", dijo.

Otra de las grandes diferencias que Dawson encontró fue que Héctor se identificaba con la clase popular, y Marc no puede por su posición de gran artista.

El periodista Eric De Icaza, quien también tuvo la oportunidad de conocer a Lavoe y entrevistarlo, fue muy claro en manifestar que "Marc Anthony no le llega ni a la sombra de Lavoe".

Al igual que Jimmy, opina que Lavoe es un sonero y Marc Anthony es un cantante.

Dawson no ha tenido la oportunidad de escuchar el tema "Mi Gente" interpretado por Anthony; pero Eric de Icaza sí� y asegura que se escucha bien, pero jamás como la versión de Lavoe.

Para el represente de la nueva generación, Dj. Sexácula, ambos artistas son buenos, pero él prefiere a Marc Anthony, que es quien está viviendo ahora. Reconoce que el disco "Mi gente" se escucha bien, pero nunca como el original.

"Chocho" Espinosa, quien también conoció a Lavoe, afirma que "Mi Gente", de Marc, no se le para al de Lavoe. Hay desentonaciones, no tiene ese toque especial de "El Cantante". La voz de Marc suena forzada, imitada.

Uno de los temas que inmortalizó a Héctor Lavoe, "Mi Gente" ya está grabado en la voz de Marc Anthony; para muchos su estilo y hasta su forma de ser no tienen comparación.

 

    TITULARES

Héctor y Marc Sin comparaciones

Ismael Rivera, el mejor sonero

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados