CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

la voz del interior

deportes

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sucesos

especiales


 

CRITICA
 


  VIVA

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Destinos rurales

Yalena Ortíz | Viva, Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

El nuevo Programa de Hostal Rural permitirá desarrollar hospedaje con calidad turística.

Las familias del interior del país, que tengan recursos agro turísticos, o que se encuentren cercanos a atractivos naturales, podrán acceder a nuevo Programa de Hostal Rural.

Planos que les permitirá desarrollar hospedaje con calidad turística. En las páginas se incluirá los sistemas de plomería e instalaciones eléctricas, para unas nueve habitaciones, adaptada culturalmente a las regiones de costas, montaña y tierras bajas del interior del país.

Las copias tendrán un costo de B/10.00 para personas de bajos recursos, lo que representa el costo de las copias de los planos.

Según el Arq. Gilberto Barrios, coordinador del proyecto, cada uno de los tres modelos y sus habitaciones estarán diseñadas en 6 tamaños diferentes, cumpliendo la más pequeña con las medidas mínimas establecidas por el IPAT, las cuales garantizan seguridad y confort para cubrir las necesidades de cualquier turista y nacional.

El Arq. Luis Carlos Moreno, Presidente de la SPIA, señala que estudiantes de arquitectura, de sociología y de diseño gráfico entre otros, pueden participar en el PHR, a través de sus programas de trabajo social, de práctica profesional y de composición de tesis.

Por su parte, el ministro de turismo, Rubén Blades, señala que: "Queremos implementar el programa a corto plazo, ya hay una lista de interesados, los cuales serán próximamente informados de los requisitos mínimos para ser beneficiados con el programa. Sabemos que esto va a impactar positivamente la oferta del turismo rural. El agroturismo es una modalidad que da muchos beneficios y que se desarrolla exitosamente en muchos países y Panamá tiene una potencialidad con mucha calidad. Un hostal rural con buenos servicios es clave para su desarrollo. Estamos ofreciendo planos y asesoría a un sector de la población que no tiene acceso a arquitectos."

Es así que cumplen con la Ley 74 de 1976, que contempla el Residencial Turístico del IPAT, pero va más allá e incorpora una y dos habitaciones. Se ha recibido la aprobación del Municipio de Panamá, como un proyecto genérico, por lo cual se gestionará con los municipios turísticos, para el trámite de aprobación por los futuros interesados sea más expedito.

Por si fuera poco, en este proyecto se contempla dotar al PHR con elementos de sostenibilidad, de conservación y estimular el uso de energía renovable. "Una certificación de Operación Verde, por llamarla de alguna manera, una marca que los agrupe, elevaría su imagen en mercados nacionales e internacionales. Podemos impulsar estos hostales en campañas de turismo interno, en ferias y de otras formas. " comentó Blades.



OTROS TITULARES

Con los �guilas

Puro show

Destinos rurales

Quieren examinar su cerebro

Se nos fue "licencia dos" de locución

Tan importante como la alimentación

 


 

  



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados