domingo 6 de julio de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

deportes

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sucesos

especiales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  LA VOZ DEL INTERIOR


a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Exigen vigilancia policial en colegios

Eric Montenegro | La Voz del Interior, Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Cada vez más escuelas son visitadas por los amigos de lo ajeno. La comunidad debe cuidar de los bienes de los planteles porque ofrecen a sus hijos una oportunidad para salir adelante. (Foto: Eric Montenegro / EPASA)

Los directores de los centros educativos de La Chorrera solicitaron a la Policía Nacional mayor vigilancia para prevenir los constantes robos.

Manifestaron que casi siempre se roban el cableado eléctrico y los enseres de los kioscos que funcionan dentro de los colegios.

Tal es el caso de la escuela de La Herradura que en tres ocasiones consecutivas ha sido visitada por los delincuentes.

Los amigos de lo ajeno han logrado destruir las puertas y candados de dos depósitos para llevarse cables eléctricos, pintura y otros enseres de esta escuela primaria.

En una primera incursión los delincuentes se llevaron 21 galones de pintura, un taladro, cables eléctricos y material de aseo.

En la segunda ocasión se robaron el cableado eléctrico de uno de los pabellones, valorado en B/500.00.

COMUNIDAD NO APOYA
La directora de la escuela, Deyanira Barría de Philides, indicó que aún cuando en uno de los robos los delincuentes debieron utilizar un mazo para sacar el marco de una puerta de hierro, ninguno de los vecinos que viven alrededor de la escuela escuchó nada.

En una reunión con la policía, los directores de las escuelas secundarias y primarias de La Chorrera indicaron el problema que implica la entrada de estudiantes y personas foráneas a los campos de juego de las escuelas y por ende, a los edificios.

Señaló que de nada vale que adviertan a las personas que utilizan las áreas deportivas de la escuela de que deben respetar la propiedad de Estado.

Ante esto, el mayor Pastor Ramos indicó que la solución a este problema sería reunir a los padres de familia y a quienes utilizan los cuadros de juegos de las escuela para insistirles en que no pueden entrar a los edificios escolares.

Una recomendación que se hizo a los directores fue instalar luminarias en las áreas oscuras de la escuela y proteger los focos con canastas de metal para que no sean quebrados, al igual que mejorar las cercas perimetrales.

"Los inspectores en cada escuela deben jugar su papel y vigilar que los estudiantes caminen por las aceras y evitar el acceso de personas ajenas a la escuela", dijo el Mayor Pastor Ramos.

OTROS PROBLEMAS EN LOS PLANTELES
El aumento de vendedores de buhonería y alimentos sin ningún tipo de control sanitario en las escuelas es otra de las preocupaciones de los directores.

Advirtieron que se trata de una lucha de todos los años, pero no cuentan con el respaldo de las autoridades locales, como los corregidores.

No obstante, para eliminar la venta de buhonería y alimentos no procesados, en los predios de las escuelas, las unidades de la PN requerirán de que los directores interpongan la queja ante los corregidores para poder ayudarlos.



OTROS TITULARES

Golfo de Chiriquí: parque marino con gran riqueza natural

Cultiva sus propios alimentos

Desde niña planeó este reinado

Ganadora del certamen Décimas Ambientalistas

Noveno Festival de Acordeones

Inconvenientes en desfile

Matadero vierte los desechos al río

Río Martín Sánchez está contaminado, Hawkins

Pequeños aman tradiciones

Iván Ibarra, un apasionado de los dibujos

Incremento en la producción afecta a maiceros santeños

Una "trampa de muerte" para los conductores

Paso hace

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Registra más nacimientos

haga click para ampliar la imagen
Legado cultural de nuestra campiña interiorana

haga click para ampliar la imagen
Constantes robos y atracos en barrio de Arraiján

haga click para ampliar la imagen
Lucha contra el delito

haga click para ampliar la imagen
El Copé, un refugio sin explorar



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados