domingo 6 de julio de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

política

opinión

el pueblo habla

la voz del interior

deportes

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sucesos

especiales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  RELATOS Y REPORTAJES

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Chicheme con sabor a frutas

Aet Elisa Tejera C. | Crítica en Línea

Saborear un chicheme hecho con maíz blanco es una sensación realmente inexplicable. Pero si a este se le añade un delicioso sabor a fruta, la combinación resulta simplemente fantástica.

Guanábana, piña, coco, limón, fresa, nance, mora y naranja son algunos de los atractivos sabores que combinado con el tradicional maíz blanco, dan como resultado un sabroso y sustancioso chicheme tropical.

Actualmente este chicheme con sabor a frutas es producido en Arraiján, y ha llegado al mercado panameño para innovar en los distintos sabores que se le puede dar a esta tradicional bebida panameña.

Su creador, Fernando Blanco Melo, recuerda que la idea de hacer chicheme con sabores a frutas la tenía hace más de 18 años, sin embargo, lograr la fórmula exacta para que el jugo de las frutas se compactara con la leche del tradicional chicheme, la logró cristalizar hace 3 años.

Con una inversión de $90 mil, "Chichi", como popularmente todos lo conocen, ha cumplido uno de sus grandes sueños: abrir su fábrica de Chichemes Tropicales en Arraiján.

Esta fábrica, en donde trabajan unas ocho personas, produce 5 mil litros de chicheme diarios de 15 diferentes sabores.

El tiempo para cocinar el maíz con el jugo de la fruta es de aproximadamente unas siete a ocho horas, explicó su creador, que busca introducir su producto en los diferentes restaurantes y comercios panameños.

Para la selección de las frutas de este producto hay que tener mucho cuidado. Una fruta golpeada o un tanto pasada de tiempo, podría arruinar el sabor de 30 tanques de chicheme, que es lo que produce una olla de acero inoxidable, asegura Blanco.

COSTOS
Hay diversos precios. Un vaso de 10 onzas tendrá un costo de 70 centésimos, los dos galones y medio del chicheme clásico (maíz blanco) estará en $9.50.

Los 10 litros de chicheme con sabor a piña, coco, naranja, limón, maracuyá y naranja piña a $11.

El de fresa, guanábana, cereza, zarzamora, ron, zanahoria a $13.50.

 

    TITULARES

La piña está de moda

haga click para ampliar la imagen
Rescate del Olvido: Julio Lambert

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados