CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

sucesos

 

CRITICA
 
CREO SER UN BUEN CIUDADANO
  OPINI�N

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Sin embargo, vivo como una hoja al viento

Redacción | Crítica en Línea

Quien haya visto la película ganadora del Oscar de 1994 "Forrest Gump", recordará aquella escena que iniciaba y terminaba la cinta. Una pequeña pluma de ave, zarandeada por el viento y del azar, cae a los pies del personaje principal. Antes de los créditos finales, la misma hoja, que permaneció guardada en su libreta durante décadas, cae al piso y luego sale volando nuevamente, impulsada por las mismas fuerzas que la llevaron a los zapatos del protagonista.

La escena simboliza y la vida sin rumbo ni metas definidas, pero llena de satisfacciones y logros que vivió Forrest. Es muy bonito visto en el cine, pero nosotros no somos los personajes de una cinta fantasiosa. No podemos esperar tener buenos resultados si no tomamos la rienda de nuestras vidas, si no nos establecemos metas ni luchamos por alcanzarlas.

Muchas personas no controlan su existencia. Son como un piloto que le pregunta a otros qué debe hacer ante tal o cuál circunstancias.

Esa es una forma fácil de eludir las responsabilidades, para luego echarles la culpa a otros.

En realidad todos debemos ser conductores de nuestra propia vida, pero desafortunadamente cada día vemos hombres y mujeres, que parecieran niños temerosos ante la realidad que deben vivir cada día.

Si Dios les ha dado la fortuna de tener sus padres con vida, mantienen ese cordón umbilical de manera permanente sin atreverse a tomar sus propias decisiones y siempre están insatisfechos con su existencia.

Quizás en el fondo esa negativa a controlar su propia vida es la excusa más fácil para culpar a otros de sus fracasos. Claro que al optar por uno u otro camino, al seguir los impulsos de tu corazón o recurrir a tu intuición, existe la posibilidad de no salir exitoso, pero lo importante es tomar tus propias decisiones e intentar que tus sueños se conviertan en realidad.

La historia está llena de hombres y mujeres que persistieron en sus ideas, y que después de fracasos temporales, obtuvieron el éxito.

Aun cuando fracases, con solamente tener la sensación de asumir el control del timón de tu vida te dará una seguridad y la satisfacción interior que no tiene precio.

No hablamos de lanzar al canasto de la basura los consejos de padres, amigos o parientes.

Esas recomendaciones siempre serán bienvenidas, pero sólo tu conoces muy bien tu vida, tus sueños y motivos. Es mejor fracasar, que ser un mediocre lleno de pánico que no se atreve a dar un paso por si mismo.



OTROS TITULARES

Accidente aéreo

Sin embargo, vivo como una hoja al viento

Deudas electorales

Errores

Sindicatos de Universidades se reúnen en Panamá

Una morgue ambulante

Tragedia aérea

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados