miércoles 3 de junio de 2009

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincia

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos


otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 

Google  

  PRIMERA PLANA

portada
Cinco asesinatos se dieron en las últimas 24 horas. ...
5 asesinatos

Cinco asesinatos se dieron en las últimas 24 horas. A José Antonio Martínez lo acribillaron anteanoche de seis disparos dentro de una casa en El Tecal, y anoche Jatser Arafat De Los Ríos lo ultimaron de un tiro en la cabeza, mientras jugaba dominó en la planta baja de la multi 42, en San Joaquín.
En tanto, Richard Antonio Mason Archibol, de 30 años, recibió varios disparos que le quitaron la vida en la calle 13 de Río Abajo.
Mientras, Eduardo Torres, de 28 años e hijo de un oficial de la Policía Fronteriza, recibió un tiro en la cabeza, en el área de Cabo Verde, que le causó la muerte....

al cierre
"Esta ley fue aprobada antes de que se produjera esta crisis...
Torrijos y Martinelli acuerdan aumentar déficit fiscal

Los mandatarios Martín Torrijos y Ricardo Martinelli anunciaron acciones para enfrentar la crisis económica global a través de la flexibilización de los límites de déficit presupuestario y con modificaciones al Programa de Estímulo Financiero (PEF) con un apoyo adicional del Banco Nacional por $230 millones, sumado a los $400 millones que ya se habían asignado.
La ley de Responsabilidad Fiscal vigente limita el déficit presupuestario al equivalente del 1% del Producto Interno Bruto (PIB), pero a los Gobiernos saliente y entrante les gustaría ampliar el margen.
"Esta ley fue aprobada antes de que se produjera esta crisis financiera internacional sin precedentes", dijo Torrijos.
Aunque no se reveló de cuánto sería la flexibilización, se estima que la intención es ampliar al 3% el límite del déficit.
En una conferencia, junto a Martinelli el Presidente saliente dijo que el Gobierno requiere...

nacional
Exigen archivo de ley de abogados

Los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá comprometieron ayer al presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional, Jerry Wilson, para que archive la ley 509 que regularía la profesión de abogado en el país.
Luego de cerrar la vía Manuel Espinosa Batista por unas dos horas y media, los estudiantes lograron hablar vía telefónica con el diputado Wilson a través del director de la Policía, Francisco Troya, quien fue al lugar del cierre a dialogar con los manifestantes.
Por teléfono, Wilson les prometió a los estudiantes que en la sesión de hoy de esa comisión presentará el documento para que sea archivado.
Mientras que el dirigente estudiantil, Carlos Bichet, dijo que estarán atentos de lo que suceda porque no permitirán que ese proyecto tenga futuro y esperan que hoy se...


OTROS TITULARES DE PORTADA

Bala en "Mano de Piedra"
Ernesto Alcides y Johan Castrellón resultaron heridos ayer en el sector de "Mano de Piedra", cuando se dirigían a una cancha de fútbol.
Otros dos sujetos le salieron al paso y les dispararon.
Alcides, de 23 años, fue herido a la altura del lado derecho de la cadera, pierna izquierda y costado derecho. Castrellón, de 18 años, recibió balazos en...
 

Jerry recula
haga click para ampliar la imagenLos estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá, comprometieron ayer al presidente de la comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional, Jerry Wilson, en archivar la Ley 509 que regularía la profesión de abogado en el país.
Luego de cerrar la vía Manuel Espinosa Batista por unas dos horas y media, los estudiantes lograron hablar vía...
 

Roban anillos de graduación  

San Pedro en la calle  

De alta, pescador herido  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

Odebrecht presenta oferta más baja para saneamiento
haga click para ampliar la imagenLa empresa brasileña Odebrecht presentó una oferta de B
211.6 millones para el diseño y construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales que estará ubicada en Llano Bonito, en el corregimiento de Juan Díaz, (en la desembocadura del río Juan Díaz), como parte del proyecto de Saneamiento de la Bahía.
Esta etapa deberá concluir en 36 meses; sin embargo, todo...
 

Reportan primer caso de Influenza Humana en Chiriquí
Las autoridades del Ministerio de Salud confirmaron el primer caso por Influenza Humana en la provincia de Chiriquí.
Se trata de un joven de 21 años de edad residente en esta provincia, con historia de haber participado el 21 de mayo en una actividad en la ciudad de Panamá, y tres días después, 24 de mayo, ya en su residencia inicia...
 

FARC busca reclutar a los panameños en zona fronteriza 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Podrían cerrar el mercado
Un cierre temporal podrían generar autoridades de Salud si en un plazo de 15 días arrendatarios y autoridades administrativas del Mercado Agrícola no mejoran las condiciones sanitarias en dicha instalación, señaló el Dr. Lucas López, director de la Región Metropolitana de Salud.
Las declaraciones se dieron durante una visita sorpresa de las autoridades de Salud, con un equipo multidisciplinario del Depto....
 

Combustible rumbo a los tres dólares
Prepare su bolsillo porque este sábado sube nuevamente el combustible.
El galón de gasolina de 91 octanos, gasolina de 95 octanos y el diésel, subirán entre 14 centésimos y 15 centésimos, respectivamente, informó ayer Dani Kuzniecky, Secretario de Energía.
Según la tendencia de los nuevos precios de paridad, la gasolina de 91 octanos costará $2.78 el galón, la gasolina de 95 octanos...
 

Deuda externa seguirá creciendo  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Asamblea de 'reculadera'
haga click para ampliar la imagenUna vez más la presión ciudadana hizo recular a los diputados. Los ex presidentes de la Asamblea Jerry Wilson, Elías Castillo, Pedro Miguel González y Raúl Rodríguez, aún en funciones, renunciaron ayer a recibir el servicio de escolta pagado por la institución hasta el 2014, tal cual lo establece la reforma al reglamento interno del �rgano Legislativo.
La renuncia voluntaria a...
 

Se escucha por ahí
Que que el "Soldado Perfecto" llegó de último y ahora parece un chicle del ex teniente "Proclama" Pérez.
Que un tongo sapito asegura que Francisco y Roberto se agarraron hace poco a golpes frente a la tropa. �Jay, jay!
Que el Defensor salió en su defensa. �Tiene que hacerlo, porque no tiene un Chespirito!...
 

Esperan a Chávez y Castro  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Peligra actividad ganadera
haga click para ampliar la imagenLas concesiones de agua para proyectos hidroeléctricos en la provincia de Chiriquí pone en riesgo la seguridad alimentaria del país, aseguran los gremios productores.
Belisario Contreras, presidente de la Junta de Directores de La Cooperativa de Productores de Leche de Panamá, manifestó que la actividad agropecuaria requiere de una gran cantidad de agua y es preocupante que el subsuelo donde operan...
 

Padres claman justicia para su hija
haga click para ampliar la imagenJusticia.. justicia. Eso es lo que piden los padres de la maestra Silvia Godoy, quien fue asesinada por un padre de familia en la escuela de la comunidad de Quebrada de Bubí, en el distrito de Soná.
Hoy se cumple el primer aniversario de su trágica muerte, algo que jamás podrán borrar de su mente sus padres, familiares y estudiantes.
Régulo Godoy,...
 

Municipios carecen de dinero para mantenimiento de puentes 

Faltan profesores de Cívica, Geografía, Historia y Comercio 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SPORT

�Nueva York te espera!
El futuro del jardinero panameño Carlos Lee parece ser en la "Gran Manzana", esto debido a que los Mets de Nueva York han presentado interés en este poderoso bateador.
Esta información se dio a conocer en el programa radial "Frecuencia Deportiva" que transmite W radio, en el que el jugador brindó declaraciones desde su finca en Houston.
"Sí, existen las negociaciones...
 

Parra descargó toda su ira
haga click para ampliar la imagenEl �rabe Unido ya quedó eliminado del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol de Panamá, pero antes de que esto ocurriera el técnico del equipo colonense, Richard Parra, hizo una serie de descargos y arremetió contra los miembros del cuerpo arbitral, quienes, según él, tuvieron que ver en cierta forma con la debacle que tuvo el conjunto.
El entrenador...
 

Amílcar no viajará a gira 

Hay novedades 

�Empezó a guantear ayer! 

Sigue expectativa por el jinete René Douglas 

Culmina hoy el Guberbásquet 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

Nelson Velásquez los estafó
Supermolestos están los organizadores y los que asistieron al festival bailable que se registró el pasado viernes en el Figali Convention Center, donde ya se había anunciado que se presentarían Osvaldo Ayala, La Clave Vallenta, El Grupo Niche y Nelson Velásquez.
Todo el problema se formó porque al ex vocalista de Los Inquietos, Nelson Velásquez no le dio la gana de...
 

Regueseros en USA se están dividiendo
haga click para ampliar la imagenUno de los "crew" de regueseros panameños más famosos en Estados Unidos, La Sección, está teniendo problemas.
Ya nos enteramos de que cada uno se encuentra trabajando por su lado; aparentemente, las molestias surgieron porque unos quieren sobresalir más que los otros. Aunque aseguran que no han pensado en separarse, por los aires que soplan, dentro de poco no habrá...
 

Graban en Las Vegas 

La nueva imagen de la lucha contra el VIH 

El Príncipe se convierte en sapo 

Convocatoria 

"Raíces Andinas"  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Descargaron el arma en el cuerpo
haga click para ampliar la imagenOtro panameño murió al calor de las balas. Se trata de Richard Antonio Mason Archibol, de 30 años, quien murió tras recibir múltiples disparos con arma de fuego e propinados por varios sujetos.
El sangriento hecho se registró la noche del lunes a eso de las 9:45 en Calle 13 de Río Abajo.
Los vecinos del sitio interrumpieron sus sueños,...
 

Hoy será sepelio de cadete
El cuerpo sin vida de Moisés �scar Morales Coronel llegó a la comunidad de Sábalo, en Boca del Monte, de San Lorenzo, la tarde de ayer, martes.
El sueño de Juan José Morales y Margarita Coronel de ver a su hijo uniformado y con raya de subteniente se esfumó cuando vieron el cuerpo del joven de 24 años en el féretro.
Los...
 

Situación de femicidios es crítica en Panamá, Defensoría 

Maleantes entran al salón y roban anillos de graduación en Colón 

Bala le traspasó cachete a hombre 

Toman declaraciones a obreros por el asesinato de ama de llaves 

"Ley Patriótica"  

Cuatro personas quedaron heridas al estrellarse ambulancia contra taxi 

Condenados por crimen de fotógrafo 

Los "pillan" robando 

[todos los titulares...]





SINDICACIÓN
[rss para suscribirse a nuestras noticias]
[rss para suscribirse a noticias de último minuto]

COLUMNA
Se escucha por ah�

EDITORIAL
Tragedia aérea

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




Accidente aéreo

Sin embargo, vivo como una hoja al viento

Deudas electorales

Errores

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION






linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2008, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados