CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

sucesos


 

CRITICA
 


  NACIONAL

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
FINANZAS: BAJO ADMINISTRACION DEL PRESIDENTE ELECTO MARTINELLI
Deuda externa seguirá creciendo

Aet Tejera C. | Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Frank De Lima. (Foto: Archivo / EPASA)

La deuda externa -que actualmente es de $8,778.7 millones- bajo la administración de Ricardo Martinelli seguirá aumentando.

A pesar de que a la administración entrante le gustaría bajar la deuda externa, las pocas posibilidades que tiene de financiamiento -debido a la crisis financiera en los mercados internacionales- la obligarán a endeudarse más, para continuar con la ejecución de obras, afirmó ayer Frank De Lima, viceministro de Finanzas designado.

Al concluir el primer trimestre del año 2009, el monto de la deuda pública ascendió a $10,578.8 millones.

Según De Lima, se tiene contemplado hacer una modificación en la Ley de Responsabilidad Social Fiscal, para aumentar el tope de deuda permitida del 1% al 3%, porque se debe mantener el nivel de crecimiento del país.

Se implementará una política de austeridad en lo que se refiere al gasto corriente, que en la administración de Torrijos ha subido en mil millones de dólares en comparación con la administración anterior, dijo el Viceministro de Finanzas.

Explicó que lo que se busca con estos fondos es reorientarlos hacia la inversión pública en lo que se refiere a la construcción de infraestructuras, red vial, escuelas, hospitales, aeropuertos en el interior del país, viviendas de interés social, entre otras.

"Nuestra meta es poder ejecutar entre $10 mil a $12 mil millones de inversión durante el próximo quinquenio".

Entre los recortes que se tiene contemplados están disminuir el gasto de publicidad estatal, a cada ministro se le pondrá de tarea cómo hacer recortes dentro de su institución, recortar los $30 millones que invierte el Estado en alquiler, recortar el presupuesto de la Asamblea en un 20%, entre otros.



OTROS TITULARES

Podrían cerrar el mercado

Combustible rumbo a los tres dólares

Deuda externa seguirá creciendo

Exigen archivo de ley de abogados

 


 

  



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos losderechos reservados