CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

consumidor

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

agenda

sociales

sucesos

 



  NACIONAL


Portillo movió $50 millones por Panamá

Redacción | Cr�tica en L�nea

Un equipo de fiscales de Guatemala viajará en las próximas horas a Panamá, México y Estados Unidos, para obtener "toda la parte documental y bancaria", así como el inicio de una pesquisa por $50 millones depositados en el país canalero en cuentas ligadas al ex presidente Alfonso Portillo, destacó ayer el diario Siglo 21.

El impulso a las investigaciones, encabezadas por el fiscal General, Juan Luis Florido, ocurre cuando están por enviarse desde Panamá las 32 diligencias judiciales solicitadas por la ex fiscal Tatiana Morales, y cuando sale a luz que uno de los testaferros, César Medina Farfán, recibió en una de sus cuentas en Guatemala.

A criterio del fiscal Florido el caso de la Conexión Panamá es un expediente donde "no se investigó nada", lo que obliga a rehacerlo.

El Ministerio Público de Guatemala P considera que la apertura de empresas de fachada y cuentas bancarias en Panamá "es la vertiente principal donde se da el lavado de dinero y el drenaje de los recursos. Es el corazón y aquí vamos a encontrar a todos (los ex funcionarios) porque todos llegan aquí", apunta Florido. En la apertura de cuentas en Panamá están vinculados el ex presidente Alfonso Portillo, el ex vicepresidente Francisco Reyes López, su hijo Francisco Reyes Wyld, el secretario privado de la Presidencia Julio Girón, y los supuestos testaferros César Medina, amigo personal del ex mandatario, y Juan Riley Paiz, cuñado de Portillo, entre otros.

A Estados Unidos también llegarán los investigadores debido a que después de las primeras pesquisas en Panamá se determinó que los fondos ingresados en las cuentas del Banco Internacional de Panamá (Bipan) y en el Banco Atlántico provenían de bancos como el Barclay Bank y South Bank (vea gráfica: Cacería de depósitos).



OTROS TITULARES

Insistirán en tipificación de carne

Portillo movió $50 millones por Panamá

�Todavía Tuberculosis?

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados