martes 25 de mayo de 2004

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

consumidor

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

agenda

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  COMUNIDAD

CASCO ANTIGUO: FUNERARIA Y FUNDACION
Polémica por terrenos

Bleixen Caballero | Chiriquí, Cr�tica en L�nea

La disputa de unos terrenos ubicados en el casco antiguo de la ciudad de David, mantiene enfrentados a los miembros de la Asociación Funeraria del Peligro y los representantes de la Fundación Cultural Gallegos; éstos últimos quienes aducen que los primeros tienen la intención de apropiarse de terrenos públicos que forman parte de la historia del distrito.

Alberto Roquebert, vicepresidente de la Fundación Gallegos, explicó que aunque el problema parece un poco difícil de explicar todo tiene su matiz en la historia y en los inicios de la creación de la ciudad.

Dijo que los miembros del centro funerario aduciendo que son dueños de un callejón que se encuentra ubicado en la parte de atrás de sus instalaciones han procedido a cerrar con cerca de alambre una vía que ha sido utilizada como paso público por muchos años, a lo que aclaró que no existe ningún documento legal o real que garantice esta propiedad.

Apuntó que cuentan con los planos oficiales en donde se señala claramente que la vía es pública y lo ha sido desde hace más de 60 años.

De acuerdo con los afectados, lo único que pretenden los representantes de la asociación es lucrar en este terreno, a diferencia de la fundación que lo que busca es establecer una vereda peatonal que forme parte de la historia.

Por su parte, contrario a las aseveraciones de los miembros de la fundación cultural, el representante legal de la Asociación Funeraria, Julio Troya, aseguró que cuentan con los planos legales que datan desde 1942 en donde se les señala que son los propietarios de la vía.

Dijo que el problema se dio por la imprudencia de los miembros del consejo municipal quienes hace unos 10 años, cedieron sin fundamentos legales el camino a los representantes de la fundación Gallegos.

Aseguró que están dispuestos a luchar hasta las últimas consecuencias.

1942 TITULOS DE PROPIEDAD
La Funeraria aseguró que cuentan con planos legales que datan desde 1942 en donde se les señala como propietarios de la vía.

 

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados