martes 25 de mayo de 2004

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

agenda

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  CONSUMIDOR

ADVERTENCIA: CANATRA PRONOSTICA MAS AUMENTOS
�Sube gasolina a B/.2.50?

Domayko Olivares P. y Joyce Baloyes | Cr�tica en L�nea

Imagen foto

La Cámara de Comercio realizó un sondeo que arrojó que entre el 85 a 90% de los empleados de la empresa privada asistieron a sus puestos de trabajo.

En medio de un paro nacional del transporte, el Presidente de la Cámara Nacional de Transporte (CANATRA) avivó las llamas y aseguró que la gasolina aumentará considerablemente este jueves 27 de mayo.

Esteban Rodríguez, detalló que aumentará 12 centavos en el caso de la gasolina de 91 octanos y la de 95 octanos, 15 centavos. No fue específico sobre quién le dio tal información limitándose a decir que tiene una "fuente cercana" a Hidrocarburos.

�FALSO?
Por su parte, Ramón Tapia, director de Hidrocarburos desmintió al paso la información alegando que no será hasta mañana que se va a hacer el cálculo final y definitivo de los nuevos precios del combustible que son revisados cada 15 días.

"Sería irresponsable de nuestra parte el día de hoy (ayer) anunciar o decir que los precios van a aumentar... esa información es falsa y no ha salido de esta dirección", advirtió Tapia.

El funcionario aseguró que no es hasta el día miércoles en la mañana en que se hacen éstos cálculos cuestionando la "fuente" que le dió el "soplo" al dirigente transportista.

Mientras, el Presidente de CANATRA reafirmó el supuesto aumento y restó importancia a las declaraciones del Director de Hidrocarburos. "Quiero saber que va a decir Tapia cuando el aumento se de éste jueves...", señaló.

TRANSPORTE DE CARGA
Henrry Ferguson, propietario de Transporte Ferguson, dijo que han venido sufriendo alzas, pero que esta última los está llevando a un "punto peligroso", porque los costos de operación han aumentado, no pueden traducirlos al usuario y no hay una respuesta concreta.

Destacó que el consumo diario de combustible de su empresa, entre Panamá y Chiriquí oscila entre 200 a 300 galones diarios.

"Mientras se dan las soluciones, que no serán inmediatas, continuamos comprando combustible caro... y "no podemos cobrar más por un flete establecido, tenemos que absorber esa diferencia".

 

    TITULARES

Imagen foto
Tarjetas reducen costos de llamadas

Imagen foto
Restaurantes cambian menús para niños

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados