martes 25 de mayo de 2004

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

consumidor

el pueblo habla

comunidad

provincia

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

agenda

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos

otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 

  PRIMERA PLANA

portada
La huelga fue acatada en un "90%". ...
Paro jodido

La Cámara Nacional del Transporte (CANATRA) tildó de exitoso el paro de ayer para exigir medidas contra el alza del combustible, mientras el Gobierno minimizó los efectos del movimiento.
Esteban Rodríguez aseguró que la huelga fue acatada en un "90%", pero en la ciudad capital se observaban muchos buses circulando, no así los que cubren la ruta de Panamá Oeste.
En la tarde, las paradas en Panamá Este se veían repletas de pasajeros. Busitos particulares surgieron como alternativa de transporte.
LO MATAN POR UNA PACHA
Eran amigos de chupatas, pero tras reñir por una pacha uno de ellos ahora es la víctima y el otro su asesino. La historia de amistad, alcohol y cuchillo se desarrolló el domingo en Calle M, Calidonia. Cayetano Santos Salinas, de 42 años, apodado "Indio", falleció...

al cierre
En los distritos de San Carlos, Chame y Capira, los...
Balance en las provincias

La vía Interamericana estaba más despejada que de costumbre, sin transportes de otras provincias hacia la ciudad capital, sólo la ruta UTASA de Penonomé, que tiene una flota aproximada de 40 buses hacia Panamá, apoyaba el paro nacional convocado por la Cámara Nacional del Transporte (CANATRA).
Mientras que las diferentes rutas en la ciudad de Aguadulce y áreas aledañas como Natá, Olá, Chitré, Santiago se mantuvieron funcionando desde tempranas horas de la mañana. A eso de las 11am en esta ciudad no se notaba la convocatoria al paro.
Las escuelas primarias dieron clases normalmente y los colegios secundarios como el Rodolfo Chiari, Primer Ciclo de Pocrí, los estudiantes acudían para cumplir con los exámenes bimestrales.
Los colegiales agremiados de Río Grande de Penonomé hasta El Valle de Antón, dieron excusas a CANATRA y aclararon que no se unieron...

nacional
�Todavía Tuberculosis?

Sí, aún no estamos libres de tuberculosis. Los casos de tuberculosis en Panamá están en ascenso registrando un siete por ciento de mortalidad. Las áreas indígenas de las Comarca Ng�be Bugle, Kuna Yala y las zonas rurales de la provincia de Veraguas son las más afectadas.
La situación motivó la firma de un convenio entre el Ministerio de Salud con miembros de la sociedad civil.
El ministro de salud, Fernando Gracia dijo que las tuberculosis es considerada por algunos como una enfermedad del siglo pasado, ataca principalmente a las personas que padecen de SIDA, presentan algún grado de desnutrición o se encuentran en una situación de pobreza extrema.
Informes estadísticos sostienen que el 60 por ciento de los pacientes no siguen el tratamiento, cuando siente una mejoría, sin considerar que dicha enfermedad se trasmite a otros al toser...


OTROS TITULARES DE PORTADA

Familiares de jugador asesinado niegan versión de policía
La familia de Alberto Thorpe, asesinado de un disparo en la cabeza la madrugada del domingo en calle Mariano Arosemena por un policía, señalaron que esa noche el cabo Juan Beitía estaba alcoholizado.
La familia desmintió que Thorpe intentara desarmar al cabo, de quien señalaron era reincidente en ese tipo de problemas en Juan Díaz, de donde fue trasladado.
Altos mandos...
 

La única que fue a clases
Imagen fotoUna sola estudiante del Instituto América se presentó ayer a dar clases. La chica -un ejemplo de responsabilidad- no suministró su nombre.
Los salones del colegio ubicado en el sector de Santa María, en la vía Ricardo J. Alfaro, estaban vacíos y sólo se observaba a los profesores corrigiendo exámenes de días anteriores.
...
 

Miss favorita 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Insistirán en tipificación de carne
El �rgano Legislativo insistirá en la discusión del proyecto de ley que establece la tipificación de canales y cortes de carne bovina y deroga la Ley 25 de 1998, el cual fue considerarlo inexequible e inconveniente por la presidenta Mireya Moscoso.
La iniciativa, presentada por el legislador Alberto Magno Castillero, tiene el objetivo de tipificar los canales y cortes de carne...
 

Portillo movió $50 millones por Panamá
Un equipo de fiscales de Guatemala viajará en las próximas horas a Panamá, México y Estados Unidos, para obtener "toda la parte documental y bancaria", así como el inicio de una pesquisa por $50 millones depositados en el país canalero en cuentas ligadas al ex presidente Alfonso Portillo, destacó ayer el diario Siglo 21.
El impulso a las investigaciones, encabezadas...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Quieren renuncia de dirigencia nacional
La aparatosa derrota del oficialismo en las pasadas elecciones del 2 de mayo sigue provocando reacciones en cadena, luego que miembros del Comité de la Juventud Arnulfista de Arraiján solicitaran al presidente encargado del colectivo, Germán Vergara, la renuncia de todos los dirigentes de los directorios nacionales, provinciales, distritales y de corregimiento del partido.
El grupo advirtió que de no hacerse...
 

Martinelli apoya reforma electoral
El presidente del Partido Cambio Democrático, Ricardo Martinelli, manifestó su apoyo a las reformas electorales y constitucionales que los magistrados del Tribunal Electoral propondrán en febrero de 2005, ya que son cónsonas con las propuestas que él planteó durante la campaña presidencial.
Martinelli considera, que el período de transición de una administración a otra debe reducirse, ya que cuatro meses de...
 

Se escucha por ahí 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE ECONOMICAS

Decidirán sobre cuota lechera
Imagen fotoLa Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa emitirá esta semana concepto sobre el proyecto de ley que establece una cuota de un octavo de centavo de Balboa, (B/0.00125), por cada litro de leche producido y vendido a la industria láctea, en todo el territorio nacional.
La norma dispone que la cuota lechera será pagada por el ganadero, dueño de la...
 

Representantes en contra del TLC
Los representantes de corregimiento de la provincia de Coclé calificaron al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, como "un monstruo que se comerá a los productores" de diferentes rubros.
Federico Barahona, representante del corregimiento de La Pintada, expresó durante la sesión ordinaria provincial de ediles que es necesario mayor divulgación de este TLC, ya que una gran cantidad de personas...
 

�Compensación en la gasolina? 

Agenda común 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CONSUMIDOR

�Sube gasolina a B/.2.50?
Imagen fotoEn medio de un paro nacional del transporte, el Presidente de la Cámara Nacional de Transporte (CANATRA) avivó las llamas y aseguró que la gasolina aumentará considerablemente este jueves 27 de mayo.
Esteban Rodríguez, detalló que aumentará 12 centavos en el caso de la gasolina de 91 octanos y la de 95 octanos, 15 centavos. No fue específico sobre quién le...
 

Tarjetas reducen costos de llamadas
Imagen fotoLos consumidores en la actualidad tienen la posibilidad de minimizar los gastos mensuales del teléfono. Los usuarios pueden realizar llamadas de larga distancia nacionales e internacionales, aunque no tengan líneas residenciales fijas, con tan sólo utilizar tarjetas telefónicas pre pagadas.
Con la apertura del mercados de las telecomunicaciones y la incursión de otras empresas, los costos de...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Viven como gorgojos
Más de 12 familias que viven en el sector de Altos de Gatuncillo Sur, en el corregimiento de Nuevo San Juan, no tienen agua desde hace cinco años. Los humildes hogares viven como gorgojos por que delincuentes se llevaron la bomba de agua.
Las familias presentaron la denuncia en reiteradas ocasiones al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, sin recibir respuesta.
Para...
 

Construirán acueducto rural
Ante la falta de agua que padecen moradores del sector Amaya Final, en el corregimiento de El Coco de La Chorrera, decidieron conformar una Junta Administradora de Agua, con miras a la construcción de un acueducto rural a través de la autogestión de los moradores del sector.
La comunidad de sector Amaya Final en un tiempo recibieron agua a través de...
 

Se fue el gobierno y la carretera no llegó a Chami 

Baja deserción escolar 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE DEPORTES

Llegó la hora de la verdad
Imagen fotoA "Pelenchín" y "El Maestrito" les llegó "La Hora de la Verdad". Hoy será la esperada pelea entre estos dos boxeadores, quienes se medirán por el título de la NABA y el nacional de las 122 libras que tiene Caballero.
El pleito será el estelar de la función "La Hora de la Verdad" que se realizará hoy en el Centro de...
 

Ocho al Presidente
Imagen fotoOcho ejemplares se disputarán este domingo los B/.100,000.00 dólares del Clásico Presidente de la República, prueba estelar del fin de semana en el hipódromo.
El nativo Cafajeste, con la monta de Angel Rivas, le hará frente a siete caballos importados en la gran justa hípica.
El nacional llevará carga de 114 libras en el evento a correrse en distancia de 2,600...
 

Fuerte física en el Rommel 

Zapata listo para luchar por un cupo 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

Bohemio en vivo
Imagen fotoAsí es, el orgullo de Quisqueya, Segio Vargas viene a sorprender a sus seguidores, y esta vez con una remesa de buena música: baladas y boleros que bajo el título "Bohemio en vivo" recopila 11 temas entre ellos "Dile" y "Como un bolero", tema ...
 

Príncipes sencillos y amables
Imagen fotoLos Príncipes de Asturias, comenzaron su luna de miel en Cuenca, en un recorrido que les llevará, en la primera etapa de su viaje, por otras ciudades españolas.
Se hospedaron en un hotel que antes era el Convento de San Pablo. Según algunas de las personas que pudieron acercarse a la pareja, en todo momento demostraron "sencillez y amabilidad".
...
 

Candela 

Harry en la red 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Lo mató por una "pacha"
Eran amigos de "chupatas", pero tras reñir por una "pacha" uno de ellos ahora es la víctima y el otro su asesino.
La historia de amistad, alcohol y cuchillo se desarrolló en Calle M, Calidonia, la noche del domingo, cuando el vecindario dormía, dijo una fuente.
Según informes, la víctima -Cayetano Santo Salinas, de 42 años, apodado "Indio"- ...
 

Calles violentas
Tres sujetos, entre ellos el conductor de un bus y su asistente, violaron a una joven de 16 años, en Don Bosco, sector 2, el pasado fin de semana.
Daniel Gallardo, de 25 años, residente en el Sector 2 de Don Bosco; Rigoberto Ríos, de 22, del Sector 2 de Don Bosco, Samaria; y un sujeto de nombre Esteban, conductor de...
 

Nadie lo reclama 

Hallan turista gringo muerto en hotel 

[todos los titulares...]

 LAS ULTIMAS

EDITORIAL
Paro de buseros

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




Salsipuedes

Sin embargo, soy rencoroso

Sí al tren ligero y a los buses articulados

Negro Porvenir

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA

EN ESTA EDICION






linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados