viernes 22 de mayo de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

eva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  POLITICA

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Inicia transición legislativa

Carlos Estrada Aguilar ([email protected]) | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Es un hecho que José Luis Varela será el primer presidente de la Asamblea en el "Gobierno del Cambio".

El diputado Panameñista José Luis Varela inició ayer, de forma más visible en las oficinas y pasillos de la Asamblea Nacional, su transición administrativa con miras a lo que será su toma de posesión el miércoles 1 de julio, cuando también colocará la banda presidencial a Ricardo Martinelli.

La puja y repuja en la negociación política que mantiene el Panameñismo con Cambio Democrático (CD), por los espacios de dirección dentro del �rgano Legislativo es intensa y al más alto nivel. El MOLIRENA y Unión Patriótica son meros espectadores.

Es un hecho que Varela será el primer presidente de la Asamblea en el "Gobierno del Cambio", pero esa distinción le costó al panameñismo ceder la presidencia de la Comisión de Presupuesto, la más importante en el organigrama legislativo, al diputado del CD, José Muñoz.

Otra de las posiciones de relevancia que quedan por definirse, aparte de las presidencias en las 20 comisiones restantes, es la Secretaría de la Asamblea. A esta posición aspiran, en su mayoría, ex candidatos a diputados perdedores de las pasadas elecciones.

Alberto Barranco, Wigberto Quintero y José Olmedo Carreño buscan en la Secretaría del �rgano Legislativo, una especie de "premio de consolación".

Otros que aspiran son el ex legislador Julio César Castillo, quien no pasó la primaria Panameñista y la profesora Aida Batista, quien es impulsada por el vicepresidente del partido Panameñista, Alcibíades Vásquez, así como Luis Eduardo Camacho.

Durante el recorrido, Varela estuvo acompañado del actual Secretario de la Asamblea, Carlos Smith, quien encabeza la transición administrativa por parte del Gobierno saliente de la "Patria Nueva" en el Poder Legislativo.

 

    TITULARES

Se Escucha por Ahi

haga click para ampliar la imagen
Balbina regresa a la "U"





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados