viernes 22 de mayo de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  EVA


a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Danza árabe, más que un baile

Marlene González | EVA, Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Raquel profesora de danza árabe en la Academia Rasheda(Fotos: Agustín Herrera / EPASA)

La danza se ha convertido para Raquel Arrue en una parte esencial en su vida.

Raquel es profesora de danza árabe en la Academia Rasheda, y empezó tomando clases de ballet clásico desde muy niña, después de 22 años de bailar ballet decidió abandonar este arte para incursionar en el tango. Pero, como el baile corre por las venas de Raquel y las ganas de adquirir nuevos conocimientos eran mayores, se fue a Argentina para participar del encuentro de danza árabe con uno de los mejores profesores de danza de ese país, Amir Vallet. Según Raquel, este encuentro cambió su vida totalmente cuando llegó a Panamá.

La profesora Arrue quiso compartir sus conocimientos, y para ello instaló la escuela de danzas Rasheda, donde actualmente da clases para niñas, jóvenes y adultos. Aquí las alumnas no sólo aprenden a mover su cuerpo, sino que también descubren los beneficios que tiene este baile que es conocido también como la danza del vientre.

En este baile hay mucha sensualidad y ayuda a quienes lo practican a liberar tensiones; en cuanto a la salud, ayuda a regular la digestión, a corregir la incontinencia urinaria, fortalece los músculos vaginales entre otros, pero el punto más importante es que ayuda a elevar el autoestima de las mujeres.

ESPECIAL PARA NI�AS
Las pequeñas de la casa también tienen oportunidad en esta academia, pues hay actualmente un curso especial para ellas y la encargada de dictarlo es Mileyka Ayala, una joven que a pesar de las dificultades que le ha puesto la vida no se ha dejado vencer.

Mileyka empezó a bailar danza desde los ocho años de edad en un proyecto realizado por Casa Esperanza y desde entonces no ha parado. Esta chica les enseña a las niñas de cinco años en adelante, el arte del contorsionismo, la danza árabe, danza aérea, entre otros.

En la Academia Rasheda se aprende desde los movimientos básicos hasta los más exóticos.

 


    TITULARES

Lo más "in" de la semana

Escoja el sostén que mejor le ajuste

Maquillaje

Trucos para conseguir una cintura afinada



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados