viernes 22 de mayo de 2009

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincia

sport

el mundo

viva

eva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos


otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 

Google  

  PRIMERA PLANA

portada
Siembran arma a pescadores

Los policías que mataron a los hermanos pescadores Dagoberto y Rigoberto Pérez Rivera, de 16 y 18 años, respectivamente, al confundirlos con narcotraficantes, aparentemente sembraron una mini Uzis en la embarcación "Niña Evy", donde éstos fueron abatidos.
"En la diligencia inicial y en las fotografías no figuraban armas y luego aparece una, situación que vamos a investigar con rigurosidad", advirtió el fiscal Luis Martínez.
Manuel �brego y Daniel Aroliga, quienes iban a la lancha cuando se dio el incidente frente a las costas de Panamá Viejo, dijeron que luego de las ráfagas que les disparon los policías, algunos de ellos se rascaban la cabeza y exclamaban: "capitán, chuzo nos equivocamos, éstos no son".
Manuel y Daniel declararon que los amenazaron con matarlos si no decían dónde estaba la droga; nosotros sólo teníamos camarones. A Manuel...

al cierre
Corredor Sur ...
ICA ya logró $351.2 millones por venta de terrenos

La denuncia por 'Bien oculto' presentada contra ICA Panamá sostiene que esa empresa solamente con la venta de los terrenos del antiguo aeropuerto de Paitilla, los rellenos de mar y de las islas de Punta Pacífica, recuperó su inversión y ganancia por la construcción del Corredor Sur.
De acuerdo al documento presentado por el abogado Víctor Martínez ante el Ministerio de Economía y Finanzas, en el que formula una denuncia por 'Bien oculto� cuantificada en $118 millones, ICA ya logró en creces el monto recuperable de su inversión fijado en $306.4 millones.
El abogado reveló que por la venta de las 29.5 hectáreas del antiguo aeropuerto, la concesionaria del Corredor Sur logró $69.6 millones; por otras 35 hectáreas de relleno de mar otros $46.9 millones y por las 7 hectáreas 2, 476 metros de las Islas de...

nacional
Ministerio de Salud están confrontando problemas por la gripe A...
Obstaculizan investigaciones

Las autoridades del Ministerio de Salud están confrontando problemas para ejecutar las intervenciones sanitarias en los centros educativos particulares donde se confirman casos positivos por la gripe A (H1N1)
Gladys Guerrero, jefa de epidemiología del MINSA, explicó que los directivos de las escuelas privadas están ordenando el cierre antes de que los funcionarios de Salud acudan a las instalaciones, interrumpiendo de esta forma la aplicación del cerco y de las investigaciones epidemiológica para captar los contactos directos de los pacientes positivos y otras acciones.
La funcionaria hizo un llamado a los directivos de las escuelas para que sigan las instrucciones y no actúen de forma unilateral.
Actualmente, el Ministerio de Salud reporta unos 73 casos confirmados por la Influenza Humana....


OTROS TITULARES DE PORTADA

Casi se pelan
haga click para ampliar la imagenCuatro sujetos que intentaron escapar de nidades de la Policía Nacional, terminaron estrellando la 4x4 en la que viajaban con un basurero en el sector de Los Nogales, en Pedregal.
Tres de los heridos fueron identificados como Dumas Manuel Bocanegra, Mainor Sánchez González y Marcelino Sánchez González. (Foto Miguel Cavalli / EPASA)
...
 

Asesinan a futbolista
haga click para ampliar la imagenUn joven, de generales desconocidas y que se presume sea jugador del equipo Sporting de San Miguelito, fue asesinado de dos disparos: uno en la cabeza y otro en la boca.
El cadáver fue abandonado en el sector de San Nicolás, en La Chorrera, cerca a la caseta de las antenas de una emisora. La víctima es un joven trigueño,...
 

�Ponte el capote!  

Conozca dónde está la porcina  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

Conato piden aumento a Gobierno entrante
haga click para ampliar la imagenLos miembros del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato) le tomaron la delantera a otros gremios laborales, y ayer en una reunión con la ministra designada de Trabajo, Alma Cortés, le presentaron en "blanco y negro" la solicitud de un aumento general de salario.
Rafael Chavarría, quien actúa como coordinador del gremio sindical, aclaró que esta es una necesidad que tiene...
 

Directiva de la CSS se conocerá el 31 de julio
haga click para ampliar la imagenA pesar del interés que han mostrado muchos ciudadanos en dirigir los destinos de la Caja de Seguro Social, solamente tres serán los que pasarán el filtro de la Junta Directiva de la institución, la que tiene hasta el 31 de julio para entregar la terna al presidente electo, Ricardo Martinelli, para que este escoja al Director de la misma.
Pablo...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Paran afiliaciones a Carrera Administrativa
haga click para ampliar la imagenLas acreditaciones a la Carrera Administrativa han sido suspendidas tras la petición que formuló el mandatario electo, Ricardo Martinelli, al presidente Martín Torrijos, reveló el jefe de esa dependencia, Arnulfo De León.
Mientras la designada directora de la Carrera Administrativa, Mariela Jiménez, considera que "ha existido clientelismo político" en la manera en que han sido adscritos más de 30 mil funcionarios...
 

Bomberos prefieren que nueva asamblea debata ley
haga click para ampliar la imagenMiembros del Cuerpo de Bomberos que están pendientes del debate del proyecto de Ley N�432, por el que se reorganizaría la institución, hicieron un llamado a los actuales diputados que retiren de la agenda del Pleno Legislativo el polémico proyecto para darle oportunidad a la nueva Asamblea que entrará en funciones a partir del 1 de julio, a que defina...
 

Universidad administrará nuevo hospital de Panamá Este 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Inicia transición legislativa
haga click para ampliar la imagenEl diputado Panameñista José Luis Varela inició ayer, de forma más visible en las oficinas y pasillos de la Asamblea Nacional, su transición administrativa con miras a lo que será su toma de posesión el miércoles 1 de julio, cuando también colocará la banda presidencial a Ricardo Martinelli.
La puja y repuja en la negociación política que mantiene el Panameñismo...
 

Se Escucha por Ahi
Que la denuncia de Bien oculto de "Bolonchón" Martínez contra ICA le zumba el mango y pone en vainas a los últimos jefes del MOP, que tenían la obligación de auditar los ingresos por el Corredor Sur.
Y hablando de auditorías, la que pidió "Rojito" hace más de dos años a las operaciones de ICA es la más demorada del mundo.
Que...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE ECONOMICAS

Conozca las carreras saturadas y las que tienen futuro
Derecho, Administración de Empresas, Educación, Medicina General y Psicología son algunas de las carreras que están saturadas en el mercado panameño.
Sin embargo, el informe "Los avances y proyecciones de las ofertas académicas educativas con pertinencia para el desarrollo del país", que fue presentado ayer, reveló que las áreas Marítimas Portuarias y Protección Ambiental presentan pocas ofertas en las universidades, así...
 

Se inicia transición en la AMP
haga click para ampliar la imagenEl administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Fernando Solórzano, le presentó ayer un informe detallado de su gestión al administrador designado, Roberto Linares, en la primera reunión de transición de esta entidad autónoma.

...
 

Congreso inicia audiencias sobre TLC con Panamá 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Dieciocho muertos por Hantavirus
En la provincia de Los Santos, desde el año 1999 hasta la fecha han fallecido 18 personas por Hantavirus.
Las últimas dos víctimas fueron Daysi Mariela Cárdenas, de 45 años, oriunda de Santa Librada en las Tablas y una joven de aproximadamente 25 años, que residía en Pocrí, en Los Santos.
A pesar de que se han cumplido 10 años de estar...
 

Cinco comunidades sin agua
Pobladores de cinco barriadas del distrito de La Chorrera se unieron para cerrar en dos puntos diferentes la carretera Interamericana, para exigir al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) el restablecimiento del suministro de agua potable.
Los residentes de la Barriada Valle Dorado, La Industrial y María Leticia se apostaron en un punto, colocando piedras y troncos; mientras que los...
 

Realizan seminario sobre pornografía infantil  

Cierran carretera por suspensión de graduación 

Incluyen ferias en Programa Nacional 

Palancas chiricanos quieren sus cupos 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SPORT

"Merecimos más goles"
haga click para ampliar la imagenGary Stempel tuvo palabras para la prensa ni bien llegó a suelo patrio tras el partido amistoso que Panamá perdió 3-1 ante Argentina en Santa Fe.
"Cumplimos lo que fuimos a conseguir con Argentina. La conclusión es que fue necesario el partido, llegué satisfecho con lo hecho por los muchachos", fueron las primeras palabras de Gary Stempel, timonel de la selección.
El...
 

Demostramos calidad
Si bien ante Argentina no fue el mejor partido de Amílcar Henríquez, el hombre del Huila del fútbol de la primera división de Colombia demostró que pertenece a la titular del medio sector panameño.
Según comentó, su salida en el segundo tiempo del partido en Santa Fe se dio por motivos físicos.
"Fui a cortar una jugada y el pie se me...
 

Buscan la victoria 

Sigue firme 

A fuerza de fe y velocidad 

Equipo de Hicks tambalea 

Comenzó curso de judo 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

Tony Cheng se desnuda
haga click para ampliar la imagenAsí como el Ave Fénix resurgió de las cenizas, está tratando de levantarse el ganador de premios OTI, Tony Cheng. El colonense, que inició su carrera desde muy pequeño, a los 7 años, recuerda cómo se convirtió en un reconocido cantante, pero luego de un tiempo, decidió dedicarse a otra labor: enseñarle música a niños y a jóvenes. Hoy, luego...
 

Goodfella recuerda su primera vez
haga click para ampliar la imagenEl reggaesero bocatoreño Goodfella se encuentra promocionando sus nuevos temas en los que destacan "Aun puedo sentir", que habla de su primera experiencia romántica, y "Anoche soñé", que es un tema real en el que aconseja a los jóvenes para que vayan por el buen camino y no se desvíen. En julio viajará a Costa Rica a seguir promocionando sus...
 

Dinero y diversión  

Josseph presenta su primer video musical "Amiga" 

Folclore, poesía y baile 

Una vida más sana  

Medidas contra la diabetes Tipo 2  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Sólo tenían machete y camarones
Dolor, frustración e impotencia reina en la humilde población de Playa Leona, en La Chorrera, tras el asesinato de los pescadores Dagoberto y Rigoberto Pérez Rivera, registrado en las costas panameñas a la altura de Panamá Viejo, en donde otras embarcaciones han sido atacadas por falsos policías.
La tragedia ocurrió alrededor de las 10:00 de la noche del martes.
Ayer, jueves, con...
 

Fiscalía investiga a 7 policías por homicidios de pescadores
haga click para ampliar la imagenLa Fiscalía Auxiliar de la República inició ayer, jueves, una investigación por el delito de presunta plantación de evidencias dentro de la embarcación "Niña Evy", donde fueron abatidos a tiros dos hermanos pescadores oriundo de Playa Leona, distrito de la Chorrera, durante una operación antidrogas en las costas de Panamá Viejo, la noche del martes.
ARMA Y DROGA
Según el Fiscal Auxiliar...
 

Víctima secundaria se escapó del hospital 

Panel quedó "tendido" al ser chocado por pick up 

Pasará varios días en una cama de hospital 

Reconstruyen accidente en Volcán 

Motorizado herido 

Vandalizan Estación de Bombeo en Mañanitas 

Ex escoltas identificarán llamadas de Murcia 

Encuentran cadáver 

[todos los titulares...]





SINDICACIÓN
[rss para suscribirse a nuestras noticias]
[rss para suscribirse a noticias de último minuto]

COLUMNA
Se escucha por ah�

EDITORIAL
Auditorías judiciales

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




Patentan la "máquina voladora"

Sin embargo, llego tarde hasta a mi entierro

Ante el reto de la historia

Recuerdos

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION






linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2008, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados