viernes 22 de mayo de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

eva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  AL CIERRE

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

ICA ya logró $351.2 millones por venta de terrenos

Redacción | Crítica

haga click para ampliar la imagen

Corredor Sur

La denuncia por 'Bien oculto' presentada contra ICA Panamá sostiene que esa empresa solamente con la venta de los terrenos del antiguo aeropuerto de Paitilla, los rellenos de mar y de las islas de Punta Pacífica, recuperó su inversión y ganancia por la construcción del Corredor Sur.

De acuerdo al documento presentado por el abogado Víctor Martínez ante el Ministerio de Economía y Finanzas, en el que formula una denuncia por 'Bien oculto� cuantificada en $118 millones, ICA ya logró en creces el monto recuperable de su inversión fijado en $306.4 millones.

El abogado reveló que por la venta de las 29.5 hectáreas del antiguo aeropuerto, la concesionaria del Corredor Sur logró $69.6 millones; por otras 35 hectáreas de relleno de mar otros $46.9 millones y por las 7 hectáreas 2, 476 metros de las Islas de Punta Pacífica una suma estimada en $234.7 millones, para un gran total de $351.2 millones.

A esa suma hay que agregarle los ingresos por peajes que en la totalidad de los 30 años de la concesión se estimaron en $189.8 millones y que sólo este año pueden alcanzar la suma de $44 millones.

Sin embargo, ICA califica como "totalmente erróneas" las informaciones que alegan que ha logrado el monto total recuperable. Además, manifiestan que están a la espera de la auditoría que realiza el Estado panameño.

En su denuncia, Víctor Martínez pide una diligencia exhibitoria de los libros contables de ICA, el monto real de las sumas que ha recibido por la venta de los terrenos y por peajes y, además, pide confirmar si los ministros de Obras Públicas han cumplido con las auditorías que se establecían en el contrato de concesión.

RESPUESTA
ICA califica como "totalmente erróneas" las informaciones que alegan que ha logrado el monto total recuperable. Además, manifiesta que están a la espera de la auditoría que realiza el Estado panameño.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Conato piden aumento a Gobierno entrante

haga click para ampliar la imagen
Directiva de la CSS se conocerá el 31 de julio



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados