CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

relatos y reportajes

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sociales

sucesos

 

CRITICA
 

  OPINI�N


No se enloquezca

Rómulo Emiliani | Monseñor

Recuerde aquel antiguo dicho griego: "Cuando los dioses quieren destruir a alguien, primero lo enloquecen". Le recomiendo como norma para mantener la cordura y la armonía interior, que intente siempre vivir el presente y así sobrevivir en un mundo caótico. Estar anclado en el futuro cultivando con sus preocupaciones miedos irracionales o vivir en el pasado recordando cosas funestas y aturdiéndose con rencores o con complejos de culpa, todo eso le va poco a poco minando la salud mental. Pregúntese sinceramente: �Durante el día en cuantos momentos estoy realmente viviendo el presente?. De hecho es lo único que tenemos.

El Señor Jesucristo quiere que Viva, Crítica en Líneamos el presente, diciéndonos que "cada día tiene su afán" y no nos preocupemos mucho, ya que quien busca el Reino de Dios, lo demás lo tendrá por añadidura.

Dios es un eterno presente de Misericordia, Amor, Sabiduría y Plenitud. En �l no hay pasado ni futuro. Estar en Dios es introducirse en el presente y quedar extasiado de su presencia, contemplando su radiante hermosura. Cuántos momentos presentes nos los hemos perdido por tareas hechas con prisa y sin atención a lo que hacemos y por estar nuestra mente divagando en los fantasmas que nos hemos creado con nuestros rencores y miedos.

Cuántas oportunidades se han perdido para entablar diálogos de calidad que hagan firmes nuestras relaciones humanas, por estar en ese momento la mente ocupada rumiando preocupaciones y agitada por el estrés de ocupaciones hechas sin control, olvidándose de que hay que "darse un tiempo" para uno y así pensar y evaluar cómo va nuestra vida. Esas prisas y angustias que ponemos para hacer las cosas, sin priorizar en lo que debe ir primero, invirtiendo mucha energía en cosas que no lo merecen, nos van afectando la mente y provocando con el tiempo un "colapso nervioso".

�Cálmese y baje el ritmo que lleva!. Vuelva la mirada al Señor quien dijo que vinieran a El los cansados y agobiados, que �l los aliviaría en su angustia y goce de su Presencia, porque con Dios somos invencibles.



OTROS TITULARES

Morelos hace saque de honor

Sexto Domingo de Pascua

El Maltrato

Comentarios

Los Mismos de Siempre

No se enloquezca

Escasez de arroz

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados