domingo 27 de abril de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

relatos y reportajes

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  LA VOZ DEL INTERIOR


a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Incomunicados por el robo de cables

Eric Montenegro | La Voz del Interior, Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

En el corregimiento de Villa Carmen suma ya ocho meses sin teléfonos públicos o residenciales a consecuencia del robo de cables, los cual según la empresa telefónica no se aguanta. (Foto: Eric Montenegro / EPASA)

Varios corregimientos del distrito de Capira se encuentran desde hace meses sin comunicación telefónica, debido al robo de cables y aún cuando se ha solicitado a la empresa telefónica la reinstalación y puesto la queja ante el Ente Regulador de los Servicios Públicos, la petición no ha sido atendida.

En el corregimiento de Villa Carmen suman ya ocho meses sin teléfonos públicos o residenciales a consecuencia del robo de cables, los cuales según la empresa telefónica no se aguanta.

Según el representante de este corregimiento, �ngel Gómez, aún cuando la empresa no puede colocar un policía en cada poste, sí puede buscar otras opciones como el cableado subterráneo.

CAMPANA
En el corregimiento de Campana la situación no es menos preocupante. De los 12 teléfonos públicos instalados en el corregimiento, solo quedan dos y están fuera de servicio desde hace ocho meses; la razón de ello es el robo de cables.

CAPIRA CABECERA
Santa Rosa, El Alto en Capira Cabecera no escapan del robo de cables dijo el concejal Renán Salcedo.

Según Salcedo otro problema es que aún cuando se está realizando el cambio de los postes de madera a cemento, dando mayor altura al cableado, las líneas telefónicas están quedando en los postes de madera en donde son fácilmente robados por los piedreros.

VILLA CARMEN
Para Roberto López, quien reside en el corregimiento de Villa Carmen, la situación va de mal en peor. Según sus cálculos el robo de cables telefónicos comenzó hace dos años , añadiendo que aún cuando ha elevado su queja a la empresa, la respuesta que ha recibido es que se trata de un caso fortuito.

López indico que existe una Resolución de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) en donde el cableado debe ser repuesto por la empresa, sin necesidad de que la comunidad lo solicite, en caso de vandalismo.

Sobre esta situación Ramón del Río, miembro de la ASEP, explicó que esta instancia se constituye como un ente regulador, tal como lo establece la Constitución.

En todo el país existen problemas similares, a los que hay que agregar la falta de agua potable y electricidad, de los cuales constantemente son denunciados por los Representantes de Corregimiento.

Indicó además, que una vez se reciben las quejas las ASEP se reúne con la empresa involucrada para que resuelva el problema en el menor tiempo posible o que al menos realice una inspección para conocer el mismo.



OTROS TITULARES

Preparación y venta de panela será mejorada

Alternativas de alimentos en verano

Producción de Vino Compita en la región de Chitré

Moderno estudio de grabación

"Musi-K" cuenta con calidad y una tecnología de punta

Ex grandes ligas en Aguadulce

Alumnos reciben clases en el piso

Interponen denuncia por abuso de autoridad

Arte del manjar

Esquipulistas de Antón

Cancelan contratos por incumplimiento

Verifican calidad de agua en Chitré

Paso hace...

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Siguen presos con brazelete electrónico

haga click para ampliar la imagen
No se quitarán los zapatos por mala carretera en Coclé

haga click para ampliar la imagen
Violencia doméstica va en aumento en Aguadulce

haga click para ampliar la imagen
Estadísticas más altas

haga click para ampliar la imagen
Alternativa para vertedero



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados