CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

vida nueva

sucesos

 

CRITICA
 



  NUESTRA TIERRA

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Tome en cuenta estos consejos

Redacción | Nuestra Tierra, Cr�tica en L�nea

Primero: Disponer de un pequeño espacio en la vivienda. Como mínimo 10 metros cuadrados y debe estar protegido de animales y de personas para que no dañen las hortalizas.

Este espacio no debe tener mucha sombra de árboles, pero tampoco excesos de sol (7 horas de luz solar directa) y hay que evitar vientos fuertes; debe tener cerca la fuente de agua, estar cerca de la vivienda de la dueña de la huerta, y lejos de botaderos de basura o servicios de fosa o aguas negras, porque contamina las hortalizas.

Segundo: Dedicar dos horas o más por día al manejo y cuidado de la huerta, lo que significa tener dedicación y constancia para realizar las actividades que se necesiten ejecutar, tales como construir las cajas, los almácigos, esterilizar los sustratos, preparar los fertilizantes orgánicos y los plaguicidas, etc.

Tercero: Seleccionar y preparar el recipiente que se va a utilizar para cultivar hortalizas. Para iniciar la huerta e ir adquiriendo los primeros conocimientos y destrezas se pueden utilizar cajas de durapax en las que vienen manzanas, llantas viejas, vasijas plásticas que ya no se utilizan, o si lo prefiere, construir cajas o camas de madera. La bolsa plástica de color negro (cortas o largas).

Son recipientes económicos, productivos y fáciles de usar en pequeños espacios.



OTROS TITULARES

Huertos urbanos se toman la ciudad

� Qué valor alimenticio tienen las legumbres ?

Tome en cuenta estos consejos

Mas sobre las legumbres

Mida e Inadeh inauguran centro

 


 

  

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados