CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

vida nueva

sucesos

 

CRITICA
 



  NUESTRA TIERRA

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Huertos urbanos se toman la ciudad

Redacción | Nuestra Tierra, Cr�tica en L�nea

Unas 100 familias que residen en comunidades de Alcalde Díaz y Chilibre recibieron implementos, insumos y plantones variados para iniciarse en el programa Huertos Urbanos, que ejecuta el MIDA a través del proyecto de Solidaridad Alimentaria.

No se necesita mucho espacio para sembrar, sólo la voluntad de hacerlo y el apoyo inmediato de quienes tienen la responsabilidad de asegurar a través de programas como éstos, la obtención de alimentos para la familia y en otra medida poder vender y obtener algún excedente económico.

Huertos Urbanos se inició hace poco tiempo con ese propósito, y se estará proyectando en todas las cabeceras de provincias, en ciudad capital, en los corregimientos de Chilibre, San Miguelito, Panamá Centro, además de Chorrera y Arraiján.

Las parcelas o terrenos en las residencias escogidas tienen un acompañamiento técnico por parte de un grupo de ingenieros agrónomos del MIDA, quienes asesoran a sus dueños de cómo prepararlos y, posteriormente, sobre qué sembrar, ya sea pimentones, tomates, habichuelas, pepinos, entre otros.

Fernando Fernández de Agua Buena de Chilibre, beneficiario del programa, expresó su complacencia de retomar la actividad y exhortó a que otros la abracen, ya que hoy la crisis alimentaria nos lleva a medir nuestras capacidades y aplicar métodos alternos para beneficio de los ciudadanos.

Por su parte, Adelina Miranda, coordinadora de Huertos Urbanos, recalcó que hay un compromiso por parte del Gobierno nacional para que este esfuerzo sea todo un éxito, se espera poder ampliarlo y llevarlo a más comunidades y distritos del país.

En la entrega también estuvieron presentes Inocencio Garibaldi, director regional del MIDA en Colón, y Porfirio Guerra, de la agencia de Alcalde Díaz.



OTROS TITULARES

Huertos urbanos se toman la ciudad

� Qué valor alimenticio tienen las legumbres ?

Tome en cuenta estos consejos

Mas sobre las legumbres

Mida e Inadeh inauguran centro

 


 

  

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados