martes 24 de marzo de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA


otros sitios de interés

CRITICA
 


  OPINION


Comicios

El Tribunal Electoral ha reiterado que los comicios programados para el 3 de mayo no están en peligro, pero hay una cosa cierta: están manchados por toda clase de acusaciones al punto que cualquiera de los candidatos que logre la victoria llegará maltrecho.

Es casi seguro que las investigaciones que adelanta el Ministerio Público no serán completadas antes de las elecciones. Instruir un sumario sencillo le toma a un fiscal cerca de dos meses; para los próximos comicios faltan apenas 40 días.

El presidente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla ha dicho que no existe la remota posibilidad de suspender el torneo de mayo, pero lo preocupante es que cada día sale algo nuevo en torno a la penetración de las operaciones del colombiano David Murcia en Panamá, y no sabemos a dónde va a parar todo.

Sería preocupante que los panameños elijan a determinada figura y que mañana ésta sea separada a causa de una investigación penal. Ya hay precedentes en Panamá sobre esa materia.

Lo cierto es que el sistema ha demostrado su vulnerabilidad y se hace necesario interponer un blindaje a las campañas y negocios en el país, para evitar que mañana vuelva otro personaje a infiltrarlos y meta a todos en un gran dilema.

Se da por descontado que los comicios de mayo se desarrollaron tal lo previsto, pero ahora corresponde a los panameños emitir un voto reflexivo y a conciencia, para que las nuevas figuras que surjan inicien la tarea de establecer regulaciones para prevenir futuras operaciones ilegales en la tierra istmeña.

PUNTO CRITICO
haga click para ampliar la imagen



OTROS TITULARES

Más bodas de sangre

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Exxon Valdez

Sin embargo, difundo rumores falsos

Gas

Los 5 del 8-8

Buzón de los lectores



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados