martes 24 de marzo de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  ECONOMIA

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
FINANZAS: DENUNCIA DIPUTADO GRIMALDO
Adendas elevan costo de autopista

Carlos Estrada Aguilar | Crítica en Línea

La construcción de la autopista Panamá-Colón deja más preguntas que respuestas, principalmente en su aspecto financiero, expresó el diputado colonense, Manuel Grimaldo, quien planteó su preocupación por el aumento exagerado en el costo de construcción de la obra que originalmente se presupuestó en $215 millones.

Denunció que desde que se inició la obra se han aprobado cinco adendas o extensiones al contrato de construcción que han disparado el precio de la autopista a aproximadamente $350 millones.

Frente a este escenario y durante una inspección en la carretera, Grimaldo pidió a las autoridades del MOP contestar una serie de interrogantes como por ejemplo, cuál será el precio final del peaje de una autopista cuyo costo se elevó en aproximadamente $135 millones.

Destacó que cuando se dijo que la autopista costaría $215 millones se anunció que el peaje subsidiado quedaría en $2.50, pero que con los sobre costos lo coherente es que el peaje también aumente. "Hemos dicho que el tránsito por la autopista debe ser gratuito para los colonenses y para el resto del país", señaló.

Grimaldo señaló que la última adenda del 2 de marzo autorizó un desembolso de $60.2 millones y que la misma no contempla la extensión de la autopista hasta Los Cuatro Altos en la ciudad de Colón ni un plan de iluminación de vía en sus curvas y puentes.

Durante la inspección, el diputado expresó su satisfacción por los controles de calidad con que se construye la obra en cuanto a utilización de materiales y drenaje de la vía. Reconoció que la obra registra un avance de 90% en la pavimentación de carretera, pero insistió que el MOP debe responder muchas interrogantes financieras.

 

    TITULARES

Arroceros analizarán importación de arroz

Más de $8,8 millones otorgan en fianza



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados