S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

vida nueva

sucesos

 

CRITICA
 

  OPINI�N

Share/Bookmark

Buzón de los lectores

Redacción | Crítica en Línea

Exposición artística del Colectivo Isaac Benítez
El 22 de marzo de 2010 "se inauguró la exposición de fotografías y pinturas "Por los caminos del agua", del Colectivo de Artistas Isaac Benítez, en el Centro de Visitantes de Miraflores, con motivo del Día Mundial del Agua.

Esta primera exposición, de un número de siete, estará abierta al público del 23 de marzo al 23 de abril, y forma parte del Proyecto "La ruta Verde en perspectiva", una visión artística diferente, sobre el Canal de Panamá.

El propósito de la muestra es ofrecer al público la interpretación visual de una zona rica en historia, localizada en un ambiente natural exuberante, mantenido en gran medida por el trabajo de hombres y mujeres que contribuyen a la conservación del recurso hídrico, base fundamental de la vida.

Más de 200 obras en formato grande, medio y pequeño, serán exhibidas entre marzo y septiembre en las Ciudades de Panamá y Colón, como parte de la celebración de los 10 años de transferencia a manos panameñas del Canal de Panamá y en el marco de los 75.� Aniversario de Fundación de la Universidad de Panamá.

El Proyecto "La ruta verde en perspectiva" cuenta con el apoyo de la Autoridad del Canal de Panamá y de la Universidad de Panamá. Otras instituciones y empresas también apoyan el proyecto al facilitar sus salas para la exposición de las obras, como son: el Instituto Smithsonians de Investigaciones Tropicales, la comunidad de Gamboa, el Hotel Four Points by Sheraton, de Colón, y el Hotel Gamboa Rainforest Resort.

Un grupo de artistas que desde hace más de una década desarrollan el tema ambiental son los expositores: Carol Serret, Nina de Serret, Blanca Solís, Itzel Sanjur, Ana Isabel Araúz, María García, Marini, Rosario Carles, Miriam Fernández, Orlando Pretto, Casem Zaldívar, Kalil Zaldívar, Merejo, Alexis Benalcázar, Roy Arcia, Mario Macías, Rodrigo Jaén, �ngel Valdez, Fidel Jaramillo y Ologuadi.

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la resolución por la que proclama el período de 2005 a 2015 decenio internacional para la acción, "el agua, fuente de vida", que se inició el 22 de marzo de 2005, Día Mundial del Agua. En el 2010, todas las acciones están encaminadas a destacar la calidad del agua.




OTROS TITULARES

Asesinan a Colosio

Sin embargo, solo voy al médico cuando me estoy muriendo

Verdades inmaculadas

Tolerancia, un valor para practicarlo

Buzón de los lectores

Quien anda en malos pasos

Agua

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados