martes 23 de marzo de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  VIDA NUEVA


Share/Bookmark

La lectura recrea ideas

Kenibeth Ríos P. | Vida Nueva, Cr�tica en L�nea

Quizás a la tercera edad es mucho el tiempo que queda de ocio, pero la solución en sencilla, los adultos mayores también pueden entregar unos cuantos minutos a la lectura, eso sí, dependiendo de las condiciones ópticas porque la vista se va perdiendo con los años.

Claro, para tomarle interés a un libro o revista, este debe ser de un tema que guste, bien sea que se trate de un hombre o una mujer.

En este sentido, los hombres siempre optan por aquellos temas de autos, jardinería o deporte; aunque aquí también entran en juego sus preferencias cuando gozaban de juventud.

Sin embargo, las mujeres, aunque superen los 60 años de edad, siempre optarán por los libros de cocina, una que otras por la moda, pero siempre estarán entre sus favoritos los temas de novelas.

Sin embargo, sin importar el tema, la lectura siempre será recomendable porque los expertos en materia consideran que la misma ayuda a recrear ideas y emociones. Como quien dice, mantiene la memoria en un ejercicio constante.

Muchos especialistas coinciden en que las actividades culturales ayudan a evitar la "jubilación mental" a la que muchas personas de la tercera edad están condenadas, hecho que trae como consecuencia el fomento de estados de amnesia.

Todos sabemos que leer es un hábito que se debe inculcar desde pequeños, pero nunca es tarde para que el adulto mayor se entretenga, algunos días, leyendo libros y revistas que los harán recordar gratos momentos.

Lo bueno es que hoy en día existen diferentes círculos de lectura, en los que el único requisito es el interés por esta, llevándolos también a lo que han denominado la "lectura comprensiva", la que según algunos de sus integrantes resulta bastante interesante.



OTROS TITULARES

Presión inestable es peligrosa

 

    TITULARES

Mantenerlos cómodos es fácil

La gente y su vocabulario

La soledad pone en riesgo a mayores de 50

El colesterol y la pérdida de la memoria

Los días de cobro



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados