martes 23 de marzo de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  EL MUNDO


Confirman procesamiento de Menem por encubrimiento

Buenos Aires | EFE

Un tribunal de alzada de Buenos Aires confirmó el procesamiento del ex presidente argentino Carlos Menem por presunto encubrimiento en la investigación del atentado contra una mutualista judía en el que en 1994 murieron 85 personas, informaron fuentes judiciales.

Además del ex mandatario (1989-1999), la Cámara Federal confirmó los procesamientos de su hermano Munir Menem y del ex juez Juan José Galeano, quien dirigió durante una década la investigación del ataque terrorista.

También confirmó los procesamientos de los ex comisarios Jorge Palacios y Carlos Castañeda, así como de los ex funcionarios de los servicios secretos Hugo Anzorreguy y Juan Carlos Anchezar.

Todos ellos habían apelado la medida que el juez Ariel Lijo dictó en octubre pasado, tras considerar que los procesados "obstruyeron la investigación de la llamada pista siria" por el atentado contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), perpetrado el 18 de julio de 1994.

Según las fuentes, los procesados están acusados de haber desviado la investigación para no comprometer al empresario de origen sirio-libanés Alberto Kanoore Edul, quien antes del atentado se contactó telefónicamente con el vendedor de la camioneta que fue usada como carrobomba.

Este empresario no está procesado y la causa principal, hoy en manos del juez Rodolfo Canicoba Corral, está volcada hacia la "pista iraní".

 



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados