CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

consumidor

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

eva

agenda

sociales

sucesos

 



  EL MUNDO


Derecha busca cuarto gobierno consecutivo

San Salvador | AFP

La derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) buscará en las elecciones presidenciales del próximo domingo ganar por cuarta vez consecutiva el gobierno de El Salvador, pese al desgaste de 15 años en el poder.

ARENA comenzó a gobernar con Alfredo Cristiani (1989-1994), quien en 1992 tuvo a su cargo la firma de los Acuerdos de Paz con la guerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y que, ahora convertido en partido político, es el principal rival del partido gobernante en estos comicios.

Cristiani fue sucedido en el poder por Armando Calderón Sol (1994-1999), quien fue sustituido por el actual presidente, Francisco Flores.

ARENA ha vivido un desgaste provocado por 15 años de gobiernos con tendencias neoliberales, los cuales han incluido la privatización de empresas estatales y no han logrado superar el desempleo, la pobreza y la delincuencia.

No obstante, el partido de gobierno se colocó al frente de las principales encuestas de opinión con su candidato, el empresario radiofónico Elías Antonio Saca, de 39 años.

Esta aparente contradicción se explica porque ARENA creó una pared de miedo ante el FMLN y parece ser que la gente tiene un temor de que el frente llegue a gobernar.



OTROS TITULARES

Piden investigación por contrabando

Se abre debate por reelección presidencial con críticas a Uribe

Derecha busca cuarto gobierno consecutivo

Amenaza de Al Qaida es "creíble"

El mundo en un minuto

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados