viernes 19 de marzo de 2004

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

consumidor

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

eva

agenda

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  ECONOMIA


Panamá refuerza equipo negociador

Ginela C. Escala M. | Cr�tica en L�nea

Imagen foto

Adames aseguró que Panamá están preparada para la negociación.

Panamá se prepara para el inicio de las negociaciones con el objetivo de pactar un Tratado Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos, y por ello se apoya de varias firmas de abogados internacionales que ayudarán hacia ese camino.

El Dr. Romel Adames, viceministro de Comercio Exterior, adelantó que una de ellas es la firma de abogados "Arnolds & Potter", que han trabajado con nuestro país hace más de 15 años, desde la época canalera.

Argumentó, que más quien que ellos para aprovechar sus experencias de estar trabajando con nosotros y nos apoyen en esta gestión.

La otra explicó, de nombre "Sanders Travel & Rosenberg", quienes están muy actualizados sobre la materia, ya que participaron en las negociaciones con El Salvador y últimamente con la República Dominicana.

Agregó que también hay equipo de "cabildeo", ya que los Estados Unidos tienen muchas aristas en los aspectos técnicos de los temas que se inclurán en el tratado y es necesario un grupo para tocar las puestas en distintos sectores y nos indique qué rumbo seguir.

SEGUNDA AUDIENCIA
El viceministro de Comercio Exterior, y quien también forma parte del equipo negociador de la parte panameña, confía que después del 23 abril, fecha que se programa la segunda audiencia con los representantes de comercio norteamericanos, se puedan concretar una agenda de discusiones con el calendario y temas específicos.

Adames, aclaró que el gobierno no tiene ningún apuro en acelerar las negociaciones, sin embargo expresó que los norteamericanos terminarán el periodo de consultas con los diferentes sectores el 8 de abril y lo que desemos es que Panamá vaya a la par de ellos.

DE INTERES: 15
Se están evaluando los últimos 15 currículum de profesionales que serán escogidos para apoyar a los negociadores.

 

    TITULARES

Imagen foto
Asamblea podría rechazar el TLC-EU

Imagen foto
No permiten ingreso de la carne de aves

Propuesta de ALCA va a Washington

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados