viernes 19 de marzo de 2004

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

consumidor

el pueblo habla

comunidad

provincia

deportes

el mundo

viva

eva

agenda

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos

otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 

  PRIMERA PLANA

portada
Matan dos en El Chorrillo

La bala zumbó en la tarde de ayer en El Chorillo. Jhonny Moisés Lay, de 18 años, y Ameth Vargas, de 16, fueron asesinados a tiros en el parquecito de la calle 25. Sus homicidas fueron identificados con los apodos de "Chispín", "Paquitín" y "Chombolín".
Vargas recibió dos tiros en la espalda y otro en el antebrazo derecho. Lay -quien cursaba el segundo año y era vendedor de uvas- fue ultimado de un disparo en el pecho.
Se presume que el hecho guarde relación con la guerra entre las pandillas "Kriss Cross" y "Los Sagrados".
Ameth, alias "Gringo Pobre", era el blanco del ataque, porque mantenía rencillas con los tres sujetos que le dispararo, reveló una fuente policial....

al cierre
Autoridades de Estados Unidos y Panamá, entre ellas el 1er vicepresidente...
Panamá sede de ejercicio

Civiles y militares de 21 países del continente comenzaron los ejercicios Fuerzas Aliadas Humanitarias (FA-HUM 2004) para adiestrar a 400 participantes para implementar respuestas ante desastres naturales.
El evento fue inaugurado por el vicepresidente Arturo Vallarino y el director del Servicio Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Arturo Alvarado. Se informó que la preparación incluye la simulación de terremotos, inundaciones, erupciones volcánicas y otros desastres.
El FA-HUM 2004, que es coordinado por el Comando Sur, se desarrollará en la antigua base de Howard y concluirá el 25 de marzo.
Los ejercicios FA-HUM, que se celebran cada año en un país americano (en 2003 fueron en Nicaragua), "nos permiten fortalecer esa cooperación" y la capacidad de cada nación para afrontar desastres naturales, añadió.
El sub-comandante de Operaciones del Comando Sur, general Ricardo Aponte, subrayó que los ejercicios FA-HUM...

nacional
No quieren traslado de familiares presos

Familiares de los detenidos que se encuentran en la Cárcel de La Chorrera, se oponen a la medida de traslado hacia la penitenciaria de La Joyita, considerando la precaria situación económica, se les dificultará trasladarse a la ciudad de Panamá.
Luego del anuncio en los medios de comunicación sobre el traslado de los reos de la Cárcel de La Chorrera hacia La Joyita, un grupo de mujeres que ayer llevaban comida a sus familiares, se quejó por la medida, que en nada les beneficia.
Marilyn, quien tiene un hijo en la Cárcel de La Chorrera, indicó que para ella es mejor que esté acá, porque allí lo puede ver, pero si lo trasladan a La Joyita estará lejos, además alega que su hijo no se queja de nada del lugar, porque el personal que está con él...


OTROS TITULARES DE PORTADA

Atropella a bombero y escapa
Imagen fotoOmar Cooper, de 39 años, sargento primero del Cuerpo de Bomberos de Colón, murió ayer, luego que fue atropellado frente al Residencial Los Lagos, sector conocido como La Feria.
En este accidente se presume que un vehículo que se dio a la fuga lo atropelló y luego su cuerpo fue lanzado hacia un auto Sentra con...
 

El Mesías está en Chiriquí
Imagen fotoHe venido a limpiarle el camino a El Mesías. Estoy en Panamá para acabar con las legiones de demonios, porque es tiempo de que se preparen para la llegada de Dios encarnado, advirtió Elohim Gebor, un hebreo que lleva más de 19 años sanando con imposición de manos en todo el mundo.
Melle'k Zedik, que es el nombre de Dios...
 

Salud cobrará por servicios 

Moratoria para pago de boletas 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

Plan para modernización del Canal está en progreso
Imagen fotoAproximadamente en tres meses y medio estará listo para ser presentado formalmente ante la Autoridad del Canal de Panamá, el Plan Maestro para la modernización de la vía interoceánica, explicó el coordinador del equipo de desarrollo, Francisco Miguez.
Indicó que este programa está bastante avanzado, ya que se inició en el año 2002 y su principal objetivo es dotar al Canal...
 

Nuevo director de Prestaciones Médicas
El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Rolando Villalaz nombró ayer a Rafael �lvarez Rae como nuevo director de Servicios y Prestaciones Médicas de la institución social tras la remoción de Mauro Zúñiga.
El nuevo director de Servicios y Prestaciones Médicas de la CSS, fungía como director médico de la Policlínica Manuel María Valdés.
...
 

Los obreros temen un gol con la CSS: acusan al PNUD 

Endara presenta plan de gobierno a Hebreos 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Pagan a exempleados de ERSA
Luego de una serie de recursos legales, incluso la presentación de un proyecto de ley ante la Asamblea Legislativa durante la gestión de la presidenta Mireya Moscoso, unos 357 trabajadores de la antigua Editora Renovación, S.A. (ERSA) recibieron ayer el pago de B/.1,613,623,27 que se les adeudaba en concepto de salarios caídos y demás prestaciones laborales.
Este desembolso completa la...
 

MOP visita 2da fase de Corredor Norte
El ministro de Obras Públicas Eduardo Quirós, en compañía de su equipo técnico de trabajo y representante de la empresa PYCSA, realizó una gira de inspección al Sector 3 de Santa Marta, donde se construye uno de los ramales de la 2da fase del Corredor Norte.
Durante su recorrido, observó ampliamente los trabajos ejecutados en el ramal de Santa Marta, incluyendo...
 

Realizarán licitación de aparatos médicos 

Siguen "viejas mañas" en nombramientos 

Endurecerán penas por robo de autos 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Martín Torrijos: falta de transparencia en CSS
El candidato presidencial de la alianza Patria Nueva, Martín Torrijos, criticó la falta de transparencia y capacidad administrativa con que el gobierno arnulfista ha manejado la Caja de Seguro Social (CSS), lo que quedó demostrado con la abrupta destitución del doctor Mauro Zúñiga, cuyo único pecado fue defender los derechos de los asegurados.
Torrijos pidió que se aclararan las denuncias presentadas...
 

Alemán declara sus bienes; exhorta a otros candidatos
El candidato presidencial de Visión de País, José Miguel Alemán, presentó ayer su declaración de bienes patrimoniales ante las autoridades de la Defensoría del Pueblo.
Alemán aportó como detalles de sus bienes patrimoniales las actividades empresariales que desarrolla, entre las que destacan ser poseedor del 25% de la firma forense Arias, Alemán y Morgan, cuya actividad se inició en 1987.
Sostuvo que...
 

Se escucha por ahí 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE ECONOMICAS

Panamá refuerza equipo negociador
Imagen fotoPanamá se prepara para el inicio de las negociaciones con el objetivo de pactar un Tratado Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos, y por ello se apoya de varias firmas de abogados internacionales que ayudarán hacia ese camino.
El Dr. Romel Adames, viceministro de Comercio Exterior, adelantó que una de ellas es la firma de abogados...
 

Asamblea podría rechazar el TLC-EU
Imagen fotoEl presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa, Francisco Alemán, advirtió ayer que este �rgano del Estado podría rechazar un Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, al no ser considerado para las negociaciones bilaterales.
"Los legisladores no han sido consultados para nada dentro de las conversaciones para un TLC con EU", dijo.
Alemán aclaró que no se...
 

Propuesta de ALCA va a Washington 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CONSUMIDOR

San Miguelito se quedará sin luz por cuatro horas
La empresa de distribución de energía Elektra Noreste anunció ayer que las áreas comprendidas entre La Estrella Azul hasta La Gran Estación en San Miguelito se verán afectadas mañana 20 de marzo con la suspensión del servicio, debido a trabajos de mantenimiento.
El horario en que se interrumpirá el suministro de energía eléctrica será de 2:00 pm a 6:00 pm.
Los clientes...
 

Conozca los precios más baratos del atún
La Comisión de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor (CLICAC) realizó un moniterio sobre el comportamiento de los precios del atún, sardinas y rallado de sardinas, cuyos resultados fueron obtenidos en los supermercados en Betania y Pueblo Nuevo.
En este monitoreo se determinó que el atún en agua de la marca Dorado Fish (Flakes) registró...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Primer brote de gusanera
Una finca en la comunidad de Sansón, provincia de Darién, resultó positiva de gusano barrenador, según registran los análisis de laboratorios practicados el día 8 de marzo.
El médico veterinario Enrique Samudio, epidemiólogo de la Comisión Panamá-Estados Unidos para la Prevención y Erradicación del Gusano Barrenador del Ganado (COPEG), explicó que la muestra en el ombligo de un ternero de...
 

Quema indiscriminada en reserva natural
Grupos de ambientalistas denunciaron a cazadores que de manera inconsciente incendian herbazales y áreas habitadas por especies en extinción, afectando grandemente al ambiente.
José María Bethancour, residente en la comunidad de Cerro Zuela de Penonomé, señala que muchos cazadores son los causantes de las quemas de los herbazales y faldas del Cerro de reserva natural, lo que es preocupante porque...
 

Ocho caninos gringos llegan este fin de semana a Panamá 

Retoman patronales 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE DEPORTES

Adolfo The Kid - 2004
Imagen fotoHace muchos años en el viejo y lejano Oeste, existía Billy... mejor conocido como "Billy The Kid". "Billy El Niño", aquel desalmado Vaquero, el mismo que no respetaba leyes en el "Far West", ha regresado para reencarnar como pelotero... ahora es Adolfo Rivera... mejor conocido como "Adolfo The Kid", "Adolfo El Niño".
Adolfo Rivera no respeta leyes...
 

Torneo Interclubes
Imagen fotoHoy, a partir de la 6:30 p.m., se dará inicio al Primer Torneo de Tenis Nacional Interclubes, el cual tendrá lugar en las canchas de arcilla del Centro de Alto Rendimiento en Curundu.
En el Nacional Interclubes participarán los siguientes equipos: Club Unión 1, Club Unión 2, Club de Diablo, Brisas del Golf, CAR y el Club de Tenis de la...
 

�Juéguensela chiquillos! 

En el viernes de cucarachas 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

Arena + Catherine = tremenda fusión
Imagen fotoDos mujeres hermosas de cabellos rizados y piel dorada, con voces de ángeles, cada una en sus respectivos géneros, unirán sus voces y fusionarán dos ritmos tropicales para el mundo.
Sus nombres son reconocidos en sus países una por ser pionera en un ritmo ajeno a su patria y la otra por cantarle al amor en reggae... ellas...
 

Una historia de dolor y amor
Imagen fotoLa palabra "Pasión" es usada por Mel Gibson del griego "pathos" que no significa otra cosa que "sufrimiento". La Pasión es el sufrimiento de Cristo. Jesús fue golpeado por nuestras iniquidades, herido fue por nuestras transgresiones y por sus heridas fuimos salvos. La vida de Cristo se trata de la fe, la esperanza, el amor y el perdón. Su sacrificio,...
 

Doña Candela 

Héctor y Tito con Sergio Vargas 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Atraparon asesinos de trabajador
Imagen fotoEl último de los supuestos homicidas del trabajador de El Machetazo, José Samaniego González, de 32 años, fue capturado ayer jueves.
Samaniego recibió tres impactos de bala la noche del lunes, y la madrugada del martes el galeno que lo atendió, lo decretó muerto.
Daniel Mendieta Gobea, de 18 años; Juan Antonio Pineda, de 19 años; y Elvis Gálvez Portugal,...
 

Creían que eran gatos en el tejado, pero resultaron ladrones
La noche del miércoles fue distinta en la Multi Verde de Curundú: sus habitantes creían que en la azotea andaban gatos, pero resultaron ser tres delincuentes.
La ronda policial se presentó al lugar tras una llamada telefónica de uno de sus residentes que se quejaba del ruido en el techo, por los animales.
Y al...
 

Siguen cayendo delincuentes con armas y cocaína 

Candela cerca de aeropuerto 

[todos los titulares...]

 LAS ULTIMAS

EDITORIAL
Partidas secretas

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




Presidente de Panamá en 1957

Sin embargo, no le hablo a mis compañeros

Chancleta

Dos mujeres dos administraciones

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA

EN ESTA EDICION




linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados