CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

consumidor

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

eva

agenda

sociales

sucesos

 



  EL MUNDO

ARGENTINA:MENEM CONTRA LAS CUERDAS
Piden investigación por contrabando

Buenos Aires | AFP

El gobierno argentino pidió a la justicia que continúe una investigación contra Carlos Menem por contrabando de armas a Croacia y Ecuador, cuando el ex presidente (1989-99) debe comparecer la semana próxima ante dos tribunales por presuntos hechos de corrupción.

El gobierno, a través de la Dirección General de Aduanas, pidió a la Cámara en lo Penal Económico que revise el sobreseimiento con el que Menem fue favorecido por el juez de ese fuero, Julio Speroni, informaron fuentes judiciales.

Menem estuvo bajo arresto domiciliario durante 167 días en 2001 acusado de liderar una asociación ilícita que traficó armamentos a Croacia y Ecuador, entre 1991 y 1995, pero fue liberado por un polémico fallo de la desprestigiada Corte Suprema de Justicia.

En declaraciones a radio América, el titular de la Aduana, José Sbatella, afirmó que "el destino del dinero" producto del presunto contrabando de armamentos "va apuntando al núcleo de empresas ligadas a la estructura de poder del ex presidente" Menem.

Una petición similar a la de la Aduana realizó el fiscal federal Ramiro Rodríguez Bosch, quien reflotó la participación de Menem en el tráfico de armas y la vinculó con la voladura intencional de una fábrica militar en la ciudad de Río Tercero (provincia de Córdoba, centro), indicaron fuentes de la fiscalía.

Las explosiones en la fábrica castrense en 1995, fueron "intencionales", según un informe peritos oficiales.

El estallido intencional se habría producido para hacer desaparecer pruebas sobre la venta ilegal de armamentos a Croacia y Ecuador, indicaron investigadores.



OTROS TITULARES

Piden investigación por contrabando

Se abre debate por reelección presidencial con críticas a Uribe

Derecha busca cuarto gobierno consecutivo

Amenaza de Al Qaida es "creíble"

El mundo en un minuto

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados