Solidarios

Aurelio Paredes

Siempre se ha comentado, que los gremios artísticos, sobretodo los teatristas son SOLIDARIOS cuando existen problemas con cierta gravedad. En vista que el posible productor de FELIZ CUMPLEAÑOS SEÑOR MINISTRO abandonó a su posible elenco, el mismo se reunió en días pasados y optaron por seguir adelante en forma de cooperativa, es decir, cada uno aportaba para enfrentar la gran inversión que representa esta formidable obra teatral. No sabemos que le ocurrió al productor, ya que se mostró entusiasmado en reuniones previas y había programado escenografía y vestuario y hasta ciertas consultas escénicas. No podría creer que el texto, el cual muestra escenas para personas de criterio formado, hizo que se le obnubilara el cerebro y desechara la producción como "fuera de tiempo"?.

Enrique Olivella, Zelideth Rosales, José Carranza, Alex Mariscal y Crisnell Aparicio aceptaron la propuesta junto a Meredith Carley, quien fungirá como productora y asistente ejecutiva. La obra se presentará en los primeros días de septiembre en el Teatro Anita Villalaz, por lo que instamos a grupos interesados con comprar funciones, conversar con Meredith Carley, llamándola al 228-5704 o a Zelideth Rosales, José Carranza y Aurelio Paredes.

FUERTE OVEJUNA
Drama histórico de Lope de Vega, escrito hacia 1618, cuyo protagonista es el comendador de Calatrava, Fernán Gómez de Guzmán, a quien acaban por asesinar los habitantes de FUENTEOVEJUNA, cansados de su tiranía. El juez pesquisidor, que manda a atormentar a varios de sus habitantes, no consiguió otra respuesta que la siguiente: Quién mató al Comendador? -"Fuenteovejuna, señor- Y quién es Fuenteovejuna? -TODOS. Esta famosa obra de la literatura universal, será la primera "puesta" de la Compañía Nacional de Teatro y donde participarán actores de reconocida calidad y señorío, como: José Carranza, Zelideth Rosales, Dionisio Ortega, Meredith Carley, Alicia Agredo, Noris Stanziola, Nancy Cossú, Chabela González, Marinela González, Félix González, Renán Fernández, Danny Calden y para apoyo escénico, los alumnos de teatro de la Escuela Nacional de Teatro del INAC. Todos tendrán una reunión de trabajo el próximo jueves 18 de marzo en el Teatro Anita Villalaz a las 4:30 de la tarde.

BUNDE Y BULLERENGUE
La Palma, de Darién será el magno escenario de este festival donde se proyectará con características internacionales nuestras costumbres y tradiciones. Desafortunadamente no se realiza en forma consecutiva, este es el III en casi una docena de años. Esta irregularidad se debe a una falta de ley que crea esta fiesta donde las raíces de la cultura darienita se proyectan con fuerza y colorido de esta fiesta negra. Autoridades del INAC, quienes colaboran cada vez que se le solicite, estará presente con su Director General a la cabeza, directores de departamentos y jefes seccionales y así dar fé del apoyo irrestricto de la institución a los TAMBORES NEGROS DEL DARIEN. La próxima semana informaremos a nuestros lectores de lo que ocurra en el alegre, bullicioso y espectacular BUNDE y BULLERENGUE.

Autoridades del INAC, quienes colaboran cada vez que se le solicite, estará presente con su Director General a la cabeza, directores de departamentos y jefes seccionales y así dar fé del apoyo irrestricto de la institución a los TAMBORES NEGROS DEL DARIEN.

PORTADA | NACIONALES | RELATOS | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICION DE HOY | EDICIONES ANTERIORES